800 277 6242   Lun - Vie: 9:00 - 18:00
logo globalstd

Distintivo PARE

Protocolo de Atención de Riesgos Epidemiológicos

Solicitar Información

DISTINTIVO PARE

Protocolo de Atención de Riesgos Epidemiológicos

Inspección del cumplimiento a el Protocolo de Atención a Riesgos Epidemiológicos.

El protocolo de Atención de Riesgos Epidemiológicos (PARE) es un programa acreditado por la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) que tiene como objetivo ofrecer las máximas garantías para clientes y colaboradores en el combate contra la COVID-19 o cualquier otra enfermedad epidemiológica. Este distintivo es una respuesta a la necesidad de reducir las afectaciones en el sector económico que puede provocar una pandemia.

 

Con la implementación de este protocolo se busca que las organizaciones puedan garantizar, tanto a sus colaboradores como clientes, que se aplican todos los protocolos de mitigación y reducción de riesgo por contagio de enfermedades epidemiológicas para lograr gradualmente la reactivación de las actividades económicas.

 

Al obtener el distintivo (después de completar satisfactoriamente una inspección), todos los involucrados podrán estar seguros de que se han establecido barreras reales y efectivas para evitar que el contagio continúe mientras que se reactivan las actividades.
Compromiso de la Dirección:
La Dirección de la organización debe tener un claro compromiso de prevención del contagio de COVID-19 provocado por el virus SARS-CoV-2.

Análisis de riesgos:
La organización debe estar consiente de los posibles focos de contagio y asignar controles para éstos.

Plan de emergencia:
Disponer de un plan de emergencia ante posibles contagios de COVID-19.

Comunicación eficiente:
Debe de existir una comunicación eficiente con respecto a las prácticas para la prevención de la propagación del virus.

Instalaciones y vehículos:
Controles operacionales en instalaciones y vehículos.

Personal:
Contar con personal capacitado en prácticas de prevención y atención en caso de un posible contagio.

Beneficios del Distintivo PARE

Además de tener un reconocimiento acreditado y reconocido por EMA, las organizaciones que cuenten con el Distintivo PARE obtendrán beneficios como:
certificado

Ser fuente de confianza, al contar con un instrumento que aporta tranquilidad a todos los que estén en contacto con la organización.

 

Brindar la certeza de ser una organización que cumple con la normativa y establece de manera eficiente las barreras de seguridad sanitarias y biológicas contra cualquier enfermedad epidemiológica como COVID-19.

 

Sobresalir como una organización estructurada, debido a la la incorporación de las correctas prácticas de seguridad y el fortalecimiento del sistema de gestión de la organización.

Cotiza tu auditoría Distintivo PARE
¿Estás listo para dar el siguiente paso?

COTIZAR