01 800 277 6242   Lun - Vie: 9:00 - 18:00
logo globalstd

ISO 21001

Sistema de Gestión para Organizaciones Educativas

CERTIFICACIÓN ISO 21001

Estándar para garantizar la conformidad de los requisitos del alumno a través de los procesos de enseñanza, aprendizaje e investigación.

ISO 21001 proporciona una herramienta de gestión para organizaciones que proveen productos y servicios educativos capaces de satisfacer las necesidades y requisitos de los estudiantes y otros clientes. Es un sistema de gestión independiente, alineado a otras normas ISO (como ISO 9001, ISO 14001, entre otros) mediante la aplicación de la Estructura de Alto Nivel.

El estándar se centra en la interacción entre la organización educativa, el alumno, los clientes y otras partes interesadas relevantes, especificando los requisitos de un Sistema de Gestión para Organizaciones Educativas (SGOE) cuando:

 

  • Necesita demostrar su capacidad para proporcionar, compartir y facilitar de manera consistente la construcción del conocimiento, y al mismo tiempo cumplir con los requisitos legales y reglamentarios aplicables.
  • Tiene como objetivo mejorar la satisfacción de los alumnos, de otros clientes y el personal, a través de la aplicación efectiva de su SGOE, incluidos los procesos para mejorar el sistema y garantizar la conformidad con los requisitos de los alumnos y otros clientes.
El estándar puede aplicarse a organizaciones educativas dentro de organizaciones más grandes cuyo negocio principal no es la educación, como los departamentos de capacitación profesional.

*Nota: ISO 21001 no aplica en organizaciones que solo producen o fabrican productos educativos.

REQUISITOS DE ISO 21001

Todos los requisitos de ISO 21001 son genéricos y están destinados a ser aplicados en organizaciones educativas que brindan, comparten y facilitan la construcción del conocimiento mediante la enseñanza, la capacitación o la investigación, sin importar su tipo, tamaño y producto o servicio. Por lo tanto, aplica al sistema de gestión de cualquier organización que utiliza un plan de estudios para proporcionar, compartir y transferir conocimientos.

ISO 21001 cumple con la Estructura de Alto Nivel (HLS), permitiéndole adaptarse a instituciones educativas que ya cuentan con un sistema de gestión ISO.

4.- Contexto de la organización
5.- Liderazgo
6.- Planificación
7.- Apoyo
8.- Operación
9.- Evaluación de desempeño
10.- Mejora

Anexo A. Requisitos adicionales para organizaciones de educación infantil.
Anexo B. Principios del sistema de gestión de organizaciones educativas (SGOE).
Anexo C. Clasificación de las partes interesadas en las organizaciones educativas.
Anexo D. Directrices para la comunicación con las partes interesadas.
Anexo E. Procesos, medidas y herramientas en las organizaciones educativas.
Anexo F. Ejemplo de mapeo a estándares regionales.
Anexo G. Consideraciones de salud y seguridad para organizaciones educativas.

REQUISITOS ADICIONALES

  • Mantener un sistema documentado conforme a la norma aplicable.
  • Mantener claramente definido el alcance de la certificación.
  • Mantener evidencias de implementación del sistema de gestión cuando menos de 3 meses. *Recomendación.
  • Mantener auditores internos con la competencia para desarrollar auditorías internas.
  • Mantener registros relacionados con al menos una auditoría interna.
  • Mantener evidencia de la implementación relacionada con procesos documentados, control de registros, acciones tomadas, auditorías internas, entre otras.
  • Mantener registros relacionados con el compromiso de la dirección, donde se asegure el cumplimiento con todos los requerimientos que marca la norma aplicable para dicha revisión.
  • Asegurar que la política y objetivos definidos estén relacionados y documentados conforme a los requerimientos de la norma aplicable.

RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL

Nuestros certificados son aceptados en todo el mundo

certificado global std
certificado global std

Beneficios de ISO 21001

La implementación de un Sistema de Gestión para Organizaciones Educativas impulsará la mejora continua, promoviendo las mejores prácticas en las organizaciones de educación.
certificado

Mayor responsabilidad social, al proporcionar educación de calidad inclusiva y equitativa para todos.

Aprendizaje más personalizado y respuesta efectiva para todos los alumnos, particularmente los que tienen necesidades especiales de educación y enseñanza a distancia.

 

Procesos y herramientas de evaluación coherentes para demostrar e incrementar la eficacia y la eficiencia.

Estimulación de la excelencia e innovación.

¿CÓMO OBTENER MI CERTIFICADO EN ISO 21001?


Proceso para obtener una certificación internacional con GlobalSTD.

El proceso de certificación cuida cada detalle para lograr que la empresa cumpla con los requisitos de toda la norma de manera adecuada.

Cotización y firma de contrato

GlobalSTD te preparará una cotización que incluirá los costos del proceso a certificar, considerando el número de empleados involucrados en el sistema, la norma aplicable y el alcance de los procesos a auditar.

Planeación y realización de auditorías

GlobalSTD realizará la planeación y asignará los auditores con la competencia aprobada para auditar el sector de la industria al que pertenece tu organización.

Cierre de no conformidades

Una vez concluido el evento de auditoría y cuando aplique, la organización enviará la evidencia correspondiente del cierre de no conformidades detectadas para la revisión y aprobación del auditor.

Comité de certificación y emisión de certificado

El comité de certificación sesionará para revisar y aprobar la emisión del certificado; una vez autorizado se emite y se planea la entrega del mismo.
  Conoce los pasos para una certificación ISO 21001
Ver más
Cotiza tu certificación ISO 21001
¿Estás listo para dar el siguiente paso?

COTIZAR

PRÓXIMOS CURSOS

Ofrecemos cursos todo el año, elige el que se adecúe a las fechas que deseas.

[contact-form-7 404 "Not Found"]