800 277 6242   Lun - Vie: 9:00 - 18:00
logo globalstd

Non-Food Packaging Module (HPC 420)

Certificación Non-Food Packaging Module (HPC 420)

La Fundación HPC 420, en colaboración con la Fundación FSSC 22000, ha desarrollado el nuevo Módulo “Non-Food Packaging (HPC 420)” para certificar la fabricación de material de embalaje no alimentario en una organización que tenga la certificación FSSC 22000.

Este Módulo está destinado a los sitios de embalaje que fabrican materiales de embalaje de alimentos y no alimentos, combinando estos requisitos con la certificación FSSC 22000-Quality (Q) o FSSC 22000 Packaging + ISO 9001.

GlobalSTD está autorizado para ofrecer este servicio


Alcance del Módulo

  • El uso del Módulo es voluntario pero está sujeto a la demanda del mercado y el cliente; es aplicable a organizaciones que fabrican envases y materiales de embalaje.
  • El Módulo no aplicará a empaques o materiales que no se sometan a ningún proceso en el sitio auditado, ni a actividades relacionadas con comercializadores/corredores, mayoristas, importación, distribución o almacenamiento fuera del control directo de la empresa.
  • Cuando se solicite el Módulo, la declaración del alcance incluirá todos los procesos aplicables en el sitio. No es posible seleccionar procesos o productos para excluir del alcance de la certificación.

iCompliance

El módulo HPC 420 es aceptado por la nueva plataforma iCompliance, asimismo el informe de auditoría del módulo deberá ser aceptado por todos los miembros de iCompliance: https://icomplianceglobal.com/

La iniciativa iCompliance tiene como objetivo impulsar el valor en la cadena de suministro a través de la confianza, la colaboración, la inclusión, la mejora continua y la apertura. Proporciona una manera eficiente y colaborativa de garantizar la calidad de las materias primas, componentes y productos que brindarán a los consumidores la experiencia positiva del producto y la seguridad que merecen.

FSSC 22000 Quality (Q)

Este es un módulo adicional que está diseñado para ser utilizado en combinación con FSSC 22000-Quality (Packaging).

Alternativamente, las organizaciones que están certificadas en FSSC 22000 (empaque) en combinación con una certificación ISO 9001 (empaque) separada, también pueden participar en el programa, siempre que tengan válidos sus certificados en FSSC 22000 e ISO 9001, y que ambos hayan sido emitidos por el mismo organismo de certificación que prestará los servicios de certificación en el Módulo.

El uso del Módulo está limitado a organizaciones certificadas en FSSC 22000-Quality con categoría de cadena alimentaria I1 (Producción de embalaje y material de embalaje) que respaldan la declaración del alcance.

Requisitos Non-Food Packaging Module (HPC 420)

15 Requisitos.
15.1 Requisitos generales.
15.2 Documentación.
15.3 Control de procesos y productos.
15.4 Monitoreo Ambiental.
15.5 Quejas.
15.6 Prerrequisitos.
15.7 Diseño gráfico y obra de arte.
15.8 Control de impresión.
15.9 Personal.
Anexo 1: Requisitos multisitio.

BENEFICIOS

  • Reducción de la necesidad de realizar auditorías de proveedores de múltiples marcas.
  • Demostrar una gestión eficaz de la seguridad y la calidad en toda la producción.
  • Brindar confianza a los clientes.
  • Demostrar controles efectivos de gestión de cambios.

¿Cómo certificarme en Non-Food Packaging Module (HPC 420)?


Proceso para obtener una certificación internacional con GlobalSTD.

El proceso de certificación cuida cada detalle para lograr que la empresa cumpla con los requisitos de toda la norma de manera adecuada.

Cotización y firma de contrato

GlobalSTD te preparará una cotización que incluirá los costos del proceso a certificar, considerando el número de empleados involucrados en el sistema, la norma aplicable y el alcance de los procesos a auditar.

Planeación y realización de auditorías

GlobalSTD realizará la planeación y asignará los auditores con la competencia aprobada para auditar el sector de la industria al que pertenece tu organización.

Cierre de no conformidades

Una vez concluido el evento de auditoría y cuando aplique, la organización enviará la evidencia correspondiente del cierre de no conformidades detectadas para la revisión y aprobación del auditor.

Comité de certificación y emisión de certificado

El comité de certificación sesionará para revisar y aprobar la emisión del certificado; una vez autorizado se emite y se planea la entrega del mismo.
  Conoce los pasos para una certificación Non-Food Packaging Module (HPC 420)

Ver más

Cotiza tu certificación de cumplimiento en Non-Food Packaging Module (HPC 420)
¿Estás listo para dar el siguiente paso?
COTIZAR