800 277 6242   Lun - Vie: 9:00 - 18:00
logo globalstd
Buscar cursos
Fecha confirmada
Curso virtual
BPM´S y Diseño sanitario de instalaciones en la industria de fabricación de productos cosméticos.
Categoría:
Especiales
Tipo de certificación:
GlobalSTD
Virtual
Modalidad:
Virtual
Fecha:
30/octubre/2023 al 31/octubre/2023
duración Duración:
16 hrs.
Horario:
9:00 am a 6:00 pm  

Completa el formulario para recibir más información:


    Las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) son instrucciones dirigidas al control de los factores humanos, técnicos y de gestión, que pueden influir en la calidad y seguridad de los productos cosméticos. Diferentes estándares vinculan las directrices normativas, como respuesta a las necesidades de regulación del sector de Fabricación de Cosméticos.


    Los equipos de producción deben ser diseñados, identificados y mantenidos de acuerdo con su propósito, sin poner en riesgo la calidad del producto. El diseño sanitario de instalaciones aplica técnicas que permiten una limpieza y una inspección oportuna y eficaz del equipo e instalaciones y minimiza el potencial de introducción de contaminantes en los productos.


    Las BPM y el diseño sanitario de instalaciones son impulsadas por varias fuentes, donde, el desarrollo, la implementación y la comprensión de estas normas tiene como objetivo que los productos sean seguros y aptos para consumo. La NOM-259-SSA1-2022 establece los requisitos mínimos necesarios de las buenas prácticas de proceso de fabricación de cosméticos.


    El anexo B de la norma PAS 420:2014 requisitos para la fabricación de productos de cuidado personal, establece lineamientos específicos para el diseño de productos de calidad y un sistema de evaluación de riesgos que mejorará su capacidad para suministrar productos que cumplan con las exigencias del cliente, asi como legales y reglamentarias.


    Los principios de diseño higiénico basado en las guías de la EHEDG (European Hygienic Engineering & Design Group), detallan los principales criterios de diseño higiénico que deben cumplir los equipos y proporciona directrices sobre como diseñar, construir e instalar equipos.

    Pre-requisitos:
    • Deseable conocimiento en ISO 22716:2007.
    El curso incluye:

    • Material.
    • Comida.
    • Coffee-break.
    • Constancia de participación.


    * Coffee break y comida no incluídos en cursos virtuales

    imagen
    GlobalSTD

    Este tipo de documento avala los cursos realizados bajo la metodología de GlobalSTD, los cuales están basado en normas internacionales. Los participantes que aprueban esta modalidad de cursos recibirán un certificado de acreditación avalado por GlobalSTD.​

    PRÓXIMOS CURSOS DE

    BPM´S y Diseño sanitario de instalaciones en la industria de fabricación de productos cosméticos.