La Propuesta 65 es una ley que todo consumidor tiene derecho a conocer, puesto que cuenta con un listado de más de 800 productos químicos que son conocidos por causar cáncer, malformaciones congénitas u otro tipo de toxicidad reproductiva. La lista se actualiza mínimo una vez al año, afectando a todos los productos de consumo que se venden o distribuyen en el Estado de California.
Para que las empresas estén en conformidad con la Propuesta 65 deben proporcionar una alerta, salvo que puedan garantizar que la exposición a un producto químico de la lista no supone un nivel de riesgo significativo con respecto a los productos químicos que provocan cáncer o un nivel de efecto no apreciable para los productos químicos que provoquen malformaciones congénitas o daños en el sistema reproductor.
En caso de que un artículo se exceda en algún elemento, debe especificarlo en el etiquetado con una advertencia. Por lo que, a menos que exista algún tipo de excepción, las empresas no pueden exponer a las personas a un producto químico de la lista sin ofrecer una alerta clara y razonable, ni verter un producto químico de la lista en fuentes de agua potable.
REQUISITOS PROPUESTA 65
Revisiones previas
Contexto de la organización
Cumplimiento de la propuesta 65
Revisión y actualización de la propuesta 65
Liderazgo
Roles responsabilidades y autoridades
Planificación
Apoyo
Competencia
Toma de conciencia
Comunicación
Información documentada
Operación
Análisis del impacto del negocio y el riesgo evaluado
// check if the flexible content field has rows of data
if( have_rows('bloques_de_contenido') ):
while ( have_rows('bloques_de_contenido') ) : the_row();
if( get_row_layout() == 'texto' ):
$contenido = get_sub_field('contenido_flexible',false, false);
echo '