800 277 6242   Lun - Vie: 9:00 - 18:00
logo globalstd

Otros estándares

GlobalSTD ofrece auditorías de cumplimiento para los clientes que desean demostrar su nivel de competencia técnica y su fiabilidad con respecto a los requisitos de una norma o estándar en particular.

Solicitar Cotización

ADENDUM FSMA – FSSC 22000

El Adendum FSMA es una auditoría complementaria totalmente opcional desarrollada por la Fundación FSSC 22000 que ayuda a las organizaciones certificadas en este programa a detectar las brechas entre los requisitos del Sistema de Gestión de Seguridad Alimentaria de FSSC 22000 y la regla de los Controles Preventivos de Alimentos para Humanos (PCHF) de FSMA, lo anterior mediante una auditoría independiente realizada por organismos de certificación con una licencia FSSC 22000, como GlobalSTD.

La auditoría del Adendum FSMA se basa en los requisitos del CFR 21 Parte 117: Buenas Prácticas Actuales de Fabricación, Análisis de Riesgos y Controles Preventivos Basados en Riesgos de Alimentos para Humanos (PCHF). El alcance actual de la revisión se limita únicamente a la fabricación de alimentos para humanos, y no contempla otras reglas de FSMA, como el Programa de Verificación de Proveedores Extranjeros (FSVP) o Transporte Sanitario.

El reporte se debe completar junto con la auditoría de FSSC 22000 Versión 5 en el sitio de la organización solicitante, para proporcionar una visión general voluntaria de los requisitos reglamentarios de FSMA, que son adicionales o más específicos que los de FSSC 22000.

Beneficios:

  • Identificar las brechas entre las regulaciones de FSMA (PCHF) y FSSC 22000.
  • La evaluación sólo puede ser ejecutada por auditores aprobados enFSSC 22000.
  • Demostrar el cumplimiento con la Ley FSMA.

Buenas Prácticas de Manufactura de Cosméticos – Basadas en la guía para la industria de FDA

La Ley Federal de Alimentos, Medicamentos y Cosméticos de Estados Unidos define a los cosméticos como “artículos para frotarse, verterse, rociarse o atomizarse, aplicarse en el cuerpo humano para limpiar, embellecer, aumentar el atractivo o modificar la apariencia”. Entre estos productos se encuentran: humectantes para la piel, perfumes, labiales, esmaltes para uñas, preparaciones de maquillaje para ojos y rostro, shampoos, permanentes, colorantes para el cabello, pastas dentales y desodorantes, así como cualquier material previsto para usarse como componente de un producto cosmético.

Los fabricantes de cosméticos pueden reducir el riesgo de adulterar o etiquetar incorrectamente los cosméticos siguiendo las recomendaciones de esta guía. Y con la evaluación de un organismo de tercera parte, como GlobalSTD, podrán realizar sus auditorías de cumplimiento bajo las regulaciones de la guía en sus operaciones y productos cosméticos.

SQF Programa de Fundamentos

El Instituto SQF lanzó el Programa de Fundamentos para la Fabricación de Alimentos y la Producción Primaria, que cuenta con un nivel básico y uno intermedio que proporciona un enfoque detallado para mejorar la gestión de la inocuidad alimentaria, con la intención de facilitar la aceptación de los emprendedores, prestando aceptación y seguridad para la inocuidad de alimentaria en toda la cadena de suministro.

Este programa permite satisfacer las inquietudes del minorista, como una solución para proveedores pequeños y medianos que no cuentan con un sistema sólido para la gestión de la inocuidad o que buscan llevar su sistema a un nivel superior.

Beneficios:

  • Obtención de un certificado de inocuidad alimentaria reconocido por el Instituto SQF.
  • Los requerimientos técnicos de todos los códigos de fundamentos satisfacen los establecidos en el Programa de Mercados Mundiales de la GFSI (Global Markets).
  • La implementación de los requisitos del programa de fundamentos puede utilizarse como un escalón para obtener una certificación de un programa reconocido por GFSI.

ISO 11620 - Información y documentación - Indicadores de rendimiento de las bibliotecas

Esta norma internacional tiene el objetivo de respaldar y establecer indicadores de desempeño para medir la calidad de los servicios bibliotecarios, proporcionando una terminología estandarizada y definiciones concisas. Además, contiene descripciones detalladas para recopilar y analizar los datos necesarios en tiempo y función de otras unidades de información similares, para determinar si los objetivos establecidos fueron acertados.

Beneficios:

  • Herramienta que permite la comparación de manera interna y con organizaciones similares.
  • Permite establecer las métricas para determinar el impacto financiero explícito.

ISO 22716 - Directrices para las Buenas Prácticas de Fabricación de Productos Cosméticos

Esta norma internacional combina las Buenas Prácticas de Manufactura con la seguridad de los productos cosméticos y las herramientas de mejora continua para satisfacer la demanda global de los consumidores. Además, es fácil de integrar con otros sistemas de gestión, ya que cuenta con una estructura basada en los sistemas de gestión de calidad.

El estándar está estrechamente relacionado con la responsabilidad social, puesto que exige una gestión eficiente para todas las etapas de producción de cosméticos, garantizando al consumidor un producto seguro, de calidad y sin riesgos para la salud. Cabe aclarar que no aborda temas relacionados con la salud y seguridad de los trabajadores de planta, ni aquellos que cubren la protección del medio ambiente.

Beneficios:

  • La norma ayuda a mantener el cumplimiento actual, pero también a anticiparse a los requisitos legales y reglamentos aplicables en el futuro.
  • Agrega valor a la organización al cumplir con las principales exigencias del mercado, apegándose a las normas internacionales y permitiendo incursionar en mercados regulados en todo el mundo.

NOM-259-SSA1-2014 - Productos y Servicios - Buenas Prácticas de Fabricación en Productos Cosméticos

Establece los requisitos mínimos necesarios para las Buenas Prácticas del Proceso de Fabricación de Productos Cosméticos, con el propósito de reconocer los procedimientos de fabricación, las pruebas de estabilidad y el control de calidad, además de la normatividad y procedimientos de regulación sanitaria en México.

Dentro del control de calidad de un cosmético deben tomarse en cuenta las materias primas, el material de empaque y el producto terminado, incluyendo el análisis fisicoquímico y microbiológico, estudios de estabilidad y la regulación sanitaria de productos cosméticos; además se pueden mencionar las características organolépticas (olor, color, sabor), viscosidad, pH, tamaño de partículas dispersas (en el caso de suspensiones), entre otros.

Propuesta 65 del Estado de California - Ley de Agua Potable Segura y Control Oficial de Sustancias Tóxicas

La Propuesta 65 es una ley que todo consumidor tiene derecho a conocer, puesto que cuenta con un listado de más de 800 productos químicos que son conocidos por causar cáncer, malformaciones congénitas u otro tipo de toxicidad reproductiva. La lista se actualiza mínimo una vez al año, afectando a todos los productos de consumo que se venden o distribuyen en el Estado de California.

Para que las empresas estén en conformidad con la Propuesta 65 deben proporcionar una alerta, salvo que puedan garantizar que la exposición a un producto químico de la lista no supone un nivel de riesgo significativo con respecto a los productos químicos que provocan cáncer o un nivel de efecto no apreciable para los productos químicos que provoquen malformaciones congénitas o daños en el sistema reproductor.

En caso de que un artículo se exceda en algún elemento, debe especificarlo en la etiqueta con una advertencia. Por lo que, a menos que exista algún tipo de excepción, las empresas no pueden exponer a las personas a un producto químico de la lista sin ofrecer una alerta clara y razonable, ni verter un producto químico de la lista en fuentes de agua potable.

HARPC - Análisis de Peligros y Controles Preventivos Basado en Riesgos (con base en el CFR 21 Parte 117)

Es un sistema de seguridad alimentaria establecido en la Ley de Modernización de la Seguridad de los Alimentos (FSMA) de la FDA, que se utiliza para implementar controles preventivos y evitar significativamente la ocurrencia de amenazas, con el objetivo de garantizar la inocuidad alimentaria.

HARPC requiere que las compañías tengan un plan para identificar peligros, enumerando los pasos necesarios para minimizarlos o prevenirlos, además de establecer los procedimientos de monitoreo, registro de resultados y especificaciones de las medidas que se tomarán para corregir los problemas. El plan será evaluado y verificado por GlobalSTD respecto a su correcta implementación y cumplimiento, y deberá incluir un análisis de peligros con la supervisión y gestión de los controles preventivos.

ISO 20700 – Directrices para los servicios de consultoría de gestión

ISO 20700 se basa en las buenas prácticas de la industria de consultoría de gestión; incluye recomendaciones para mejorar la especificación, ejecución, aceptación de resultados y cierre de los servicios de consultoría, con base en la investigación y experiencia de una amplia gama de servicios de consultoría de gestión (denominados MCSP) y sus clientes. Su objetivo es mejorar la transparencia y comprensión entre clientes y proveedores, con el fin de lograr los mejores resultados para sus proyectos.

La diferenciación, la innovación y el comportamiento ético son partes importantes de la propuesta de valor de un MCSP para ofrecer directrices basadas en resultados y hacer énfasis en la importancia de entender las necesidades de los clientes.

Beneficios:

  • Proporciona mayor valor para los clientes y reduce riesgos en las tareas de consultoría de gestión.
  • Al mejorar la calidad, la profesionalidad, el comportamiento ético y la interoperabilidad, optimiza la eficacia de la industria de la consultoría de gestión y acelera el desarrollo de la profesión.

Adendum COSTCO

El objetivo de una auditoría con el Adendum Costco es recopilar información precisa sobre el estado general de la seguridad alimentaria de sus proveedores, para ofrecer en ambos sentidos la oportunidad de la mejora continua y el enriquecimiento.

Todos los fabricantes de artículos de consumo (alimentos, bebidas, suplementos) o que suministran productos consumibles o materiales de embalaje que tengan contacto con alimentos para Costco, deben tener una auditoría anual de seguridad alimentaria en Costco BPM, BPA o una auditoría de certificación GFSI.

Es importante considerar que las evaluaciones no desempeñan el mismo papel de la consultoría, ya que el auditor que realiza el servicio no podrá proporcionar ningún consejo sobre cómo mejorar y abordar brechas o no conformidades.

Adendum McDonald’s

McDonald’s Global Supply Chain & Sustainability diseñó un adendum para satisfacer las necesidades de los productores, cosechadores y distribuidores que los abastecen, que proporcione a los usuarios la confianza de que sus productos cumplen con todas las especificaciones de inocuidad alimentaria establecidas por McDonald's.

El proveedor debe verificar anualmente el cumplimiento del SQMS en cada instalación, mediante una auditoría externa reconocida por McDonald’s. Todos los almacenes de proveedores utilizados para almacenra materias primas, empaques, productos en proceso y productos terminados deberán cumplir con los mismos estándares de seguridad y calidad alimentaria.