01 800 277 6242   Lun - Vie: 9:00 - 18:00
logo globalstd

Sistema HARPC

Análisis de Peligros y Controles Preventivos Basado en el Riesgo

Certificación de cumplimiento: HARPC

Sistema para asegurar que los peligros que se puedan presentar en los alimentos sean prevenidos o minimizados, en cumplimiento con la ley FSMA de la FDA.

La Ley de Modernización de Inocuidad de los Alimentos de la FDA, también conocida como Ley FSMA, ya es definitiva y algunas empresas (por exigencia legal) trabajan con ella desde 2016. La norma final es el resultado de un nivel sin precedentes de actividades de difusión por parte de la FDA con la industria, grupos de consumidores, contrapartes regulatorias de la agencia a nivel federal, estatal y local, y otros grupos de interés; lo que implica por primera vez en más de sesenta años, el desarrollo y aplicación de regulaciones de inocuidad alimentaria con un enfoque preventivo.

Los productores, procesadores o exportadores de alimentos a EUA deberán implementar controles preventivos que incluyan controles de proceso, alérgenos alimentarios y sanidad en la cadena de suministro, así como un plan de retiro de los productos del mercado.


REQUISITOS DEL SISTEMA HARPC


Cada establecimiento debe elaborar un plan por escrito de HARPC que incluya lo siguiente:

  • Análisis de peligros - Identificar y evaluar los peligros conocidos y razonablemente probables, de acuerdo al tipo de alimento y proceso.
  • Controles preventivos - Que permitan asegurar que los peligros identificados que son razonablemente probables de ocurrir pueden ser minimizados o prevenidos de forma significativa.
  • Vigilancia (monitoreo) - Que permita asegurar que se llevan los controles preventivos tal como se establecieron, y se generan registros.
  • Acciones correctivas - Acciones que deben realizarse si no se tuvo control o es inefectivo, lo que implicaría una reevaluación y modificación del plan.
  • Verificación - Que permita asegurar que los controles se llevan a cabo de forma consistente. Incluye la validación de que los controles preventivos son efectivos para los peligros identificados.
  • Registros - Incluyendo el Análisis de Peligros, así como registros de los controles preventivos, actividades de vigilancia (monitoreo), acciones correctivas y verificación (incluyendo validación).

IMPORTANTE:


Todo en un plan HARPC debe documentarse de manera adecuada y cumplir con las normas y definiciones de la FDA relacionadas con las instalaciones, controles, peligros y adulteración de los alimentos. HARPC requiere que cada instalación de alimentos documente todos los aspectos de su plan, lo revise periódicamente, lo mantenga constante y documente sus pasos de verificación.

CERTIFICACIÓN DE CUMPLIMIENTO

Auditoría bajo la metodología de GlobalSTD

certificado harpc global std

BENEFICIOS DE HARPC

Estos son algunos de los beneficios que se reflejarán una vez establecido:

certificado de cumplimiento HARPC

Mantenimiento de tu registro en FDA y por ende tu carácter de exportador.

Generación de confianza con el consumidor.

Ingreso de tus productos a EUA.

Cumplimiento de las regulaciones gubernamentales de Estados Unidos (FDA).

¿CÓMO OBTENER MI CONSTANCIA DE CUMPLIMENTO EN HARPC?


Proceso para obtener una certificación de cumplimiento con GlobalSTD.

El proceso de certificación cuida cada detalle para lograr que la empresa cumpla con los requisitos de toda la norma de manera adecuada.

Cotización y firma de contrato

GlobalSTD te preparará una cotización que incluirá los costos del proceso a evaluar, considerando el número de empleados involucrados en el sistema, la norma aplicable y el alcance de los procesos a auditar.

Planeación y realización de auditorías

GlobalSTD realizará la planeación y asignará los auditores con la competencia aprobada para auditar el sector de la industria al que pertenece tu organización.

Cierre de no conformidades

Una vez concluido el evento de auditoría y cuando aplique, la organización enviará la evidencia correspondiente del cierre de no conformidades detectadas para la revisión y aprobación del auditor.

Comité de certificación y emisión de certificado de cumplimiento

El comité de certificación sesionará para revisar y aprobar la emisión del certificado de cumplimiento; una vez autorizado se emite y se planea la entrega del mismo.
Cotiza tu certificación de cumplimiento en HARPC
¿Estás listo para dar el siguiente paso?
COTIZAR

PRÓXIMOS CURSOS

Ofrecemos cursos todo el año, elige el que se adecúe a las fechas que deseas.

Ver calendario completo
[contact-form-7 404 "Not Found"]