Sistema para asegurar que los peligros que se puedan presentar en los alimentos sean prevenidos o minimizados, en cumplimiento con la ley FSMA de la FDA.
La Ley de Modernización de Inocuidad de los Alimentos de la FDA, también conocida como Ley FSMA, ya es definitiva y algunas empresas (por exigencia legal) trabajan con ella desde 2016. La norma final es el resultado de un nivel sin precedentes de actividades de difusión por parte de la FDA con la industria, grupos de consumidores, contrapartes regulatorias de la agencia a nivel federal, estatal y local, y otros grupos de interés; lo que implica por primera vez en más de sesenta años, el desarrollo y aplicación de regulaciones de inocuidad alimentaria con un enfoque preventivo.
Los productores, procesadores o exportadores de alimentos a EUA deberán implementar controles preventivos que incluyan controles de proceso, alérgenos alimentarios y sanidad en la cadena de suministro, así como un plan de retiro de los productos del mercado.
Cada establecimiento debe elaborar un plan por escrito de HARPC que incluya lo siguiente:
Todo en un plan HARPC debe documentarse de manera adecuada y cumplir con las normas y definiciones de la FDA relacionadas con las instalaciones, controles, peligros y adulteración de los alimentos. HARPC requiere que cada instalación de alimentos documente todos los aspectos de su plan, lo revise periódicamente, lo mantenga constante y documente sus pasos de verificación.
Auditoría bajo la metodología de GlobalSTD
Estos son algunos de los beneficios que se reflejarán una vez establecido:
Mantenimiento de tu registro en FDA y por ende tu carácter de exportador.
Generación de confianza con el consumidor.
Ingreso de tus productos a EUA.
Cumplimiento de las regulaciones gubernamentales de Estados Unidos (FDA).
El proceso de certificación cuida cada detalle para lograr que la empresa cumpla con los requisitos de toda la norma de manera adecuada.