01 800 277 6242   Lun - Vie: 9:00 - 18:00
logo globalstd

ISO 37001

Certificación en Sistema de Gestión Antisoborno

CERTIFICACIÓN ISO 37001

Este estándar establece los controles apropiados para detectar el soborno y reducir su ocurrencia.

ISO 37001 proporciona los requisitos y guías para establecer, implementar, mantener y mejorar un sistema de gestión antisoborno. Sus requisitos pueden aplicarse a cualquier organización (o partes de una organización) sin importar el tamaño, tipo y naturaleza de sus operaciones o si pertenece al sector privado, público o no lucrativo; esto incluye empresas del estado, grandes, pequeñas, medianas y no gubernamentales. El estándar se basa en la Estructura de Alto Nivel (HLS) establecida por ISO para los sistemas de gestión, lo que significa que puede integrarse fácilmente con otros sistemas de gestión existentes (calidad, medio ambiente y seguridad en el trabajo).

¡Certifícate con los expertos!

GlobalSTD es el 1º organismo con licencia en México y el 3º en el mundo en obtener la acreditación oficial para certificar en ISO 37001.

REQUISITOS DE ISO 37001


Estos son los requisitos obligatorios para mostrar evidencia de cumplimiento con el sistema de gestión ISO 37001, mismos que se establecen a partir de las siguientes secciones de la norma:

4.- Contexto de la organización
5.- Liderazgo y compromiso
6.- Planificación
7.- Apoyo
8.- Operación
9.- Evaluación de desempeño
10.- Mejora
grafico iso 37001

REQUISITOS ADICIONALES


  • Mantener un sistema documentado conforme a la norma aplicable.
  • Mantener claramente definido el alcance de la certificación.
  • Mantener evidencias de implementación del sistema de gestión cuando menos de 3 meses. *Recomendación.
  • Mantener auditores internos con la competencia para desarrollar auditorías internas.
  • Mantener registros relacionados con al menos una auditoría interna.
  • Mantener evidencia de la implementación relacionada con procesos documentados, control de registros, acciones tomadas, auditorías internas, entre otras.
  • Mantener registros relacionados con el compromiso de la dirección, donde se asegure el cumplimiento con todos los requerimientos que marca la norma aplicable para dicha revisión.
  • Asegurar que la política y objetivos definidos estén relacionados y documentados conforme a los requerimientos de la norma aplicable.

RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL

Nuestros certificados son aceptados en todo el mundo

certificado iso 37001 global std
acreditación anab globalstd

BENEFICIOS DE ISO 37001

La adopción de una política antisoborno dentro de tu sistema de gestión ISO 37001 tendrá resultados como:
certificado ISO 37001

Ayudar a la organización a mantener, implementar y mejorar los controles existentes para que no se de el soborno o corrupción.


Detectar con oportunidad o de manera preventiva cualquier suspicacia en relación al soborno o corrupción en asuntos financieros o comerciales.


Mantener evidencias documentadas que soporten el buen comportamiento y actuar de la organización, en caso de presentarse alguna investigación legal.


Puede proveer la evidencia, en caso de una investigación criminal, de que se cuenta con medidas razonables para prevenir el soborno.

¿CÓMO CERTIFICARME EN ISO 37001?

Proceso para obtener una certificación internacional con GlobalSTD.
El proceso de certificación cuida cada detalle para lograr que la empresa cumpla con los requisitos de toda la norma de manera adecuada.

COTIZACIÓN Y FIRMA DE CONTRATO

GlobalSTD te preparará una cotización que incluirá los costos del proceso a certificar, considerando el número de empleados involucrados en el sistema, la norma aplicable y el alcance de los procesos a auditar.

PLANEACIÓN Y REALIZACIÓN DE AUDITORÍAS

GlobalSTD realizará la planeación y asignará los auditores con la competencia aprobada para auditar el sector de la industria al que pertenece tu organización.

CIERRE DE NO CONFORMIDADES

Una vez concluido el evento de auditoría y cuando aplique, la organización enviará la evidencia correspondiente del cierre de No Conformidades detectadas para la revisión y aprobación del auditor.

COMITÉ DE CERTIFICACIÓN Y EMISIÓN DE CERTIFICADO

El comité de certificación sesionará para revisar y aprobar la emisión del certificado; una vez autorizado se emite y se planea la entrega del mismo.
  Conoce los pasos para una certificación ISO 37001
Ver más
Cotiza tu certificación ISO 37001
¿Estás listo para dar el siguiente paso?
COTIZAR

PRÓXIMOS CURSOS

Ofrecemos cursos todo el año, elige el que se adecúe a las fechas que deseas.

Ver calendario completo
[contact-form-7 404 "Not Found"]
Políticas de imparcialidad   |   Políticas de privacidad   |   GlobalSTD Copyright © 2020 Rev. 11