01 800 277 6242   Lun - Vie: 9:00 - 18:00
logo globalstd

Código SQF

Sistema de Gestión de Inocuidad y Calidad Alimentaria

CERTIFICACIÓN SQF

Sistema ampliamente reconocido por la GFSI para administrar la calidad e inocuidad de los alimentos.

SQF es un estándar de certificación para procesos y productos, que consiste en un sistema integrado de gestión de inocuidad y calidad alimentaria sustentado en un programa global de certificación, diseñado para que las organizaciones muestren su conformidad con los requerimientos de seguridad alimentaria. El programa es aplicable a los diferentes sectores de la cadena de suministro como: producción primaria, fabricación, procesamiento, transporte, almacenamiento, distribución y empaque de alimentos.

La característica principal de SQF es su énfasis en la aplicación sistemática de HACCP (Hazard Analysis and Critical Control Points), para el control de peligros para la calidad e inocuidad alimentaria.


CÓDIGOS SQF

Existen 7 códigos SQF con sus respectivos módulos aplicables:

Fundamentos de la inocuidad de los alimentos

Aplicable a proveedores nuevos o en desarrollo. Únicamente se requiere cubrir los requisitos de las buenas prácticas (BPA/BPM/BPD) y los fundamentos básicos de inocuidad alimentaria.

Inocuidad alimentaria basada en HACCP

Aplicable a proveedores que han implementado un plan HACCP, además de los fundamentos básicos de inocuidad de alimentaria.

Calidad de los alimentos

Aplicable a proveedores que han implementado un plan HACCP y un plan de calidad, así como los fundamentos básicos de inocuidad alimentaria.

Requisitos del Código SQF

Para obtener la certificación SQF, la organización debe documentar e implementar los elementos del sistema y los módulos de Buenas Prácticas de Manufactura del Código SQF aplicable, en dos etapas:


    • Documentación: preparar políticas, procedimientos, instrucciones de trabajo y especificaciones que cumplan con elementos del sistema y el módulo de BPF del Código SQF sobre inocuidad de los alimentos para la fabricación. En otras palabras, “decir lo que se hace”.

    • Implementación: implementar políticas, procedimientos, instrucciones de trabajo y las especificaciones que se prepararon, así como mantener registros para demostrar el cumplimiento de los módulos pertinentes del Código SQF aplicable. En otras palabras, “hacer lo que se dice”.

    • El Instituto SQF recomienda que se cuente con al menos de dos meses de registros previos a la realización de una auditoría de planta.

CÓDIGOS SQF Y MÓDULOS ADICIONALES:

gráfico sqf

RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL

Nuestros certificados son aceptados en todo el mundo

certificado sqf system global std

certificado global std

certificado global std
certificado global std

 

BENEFICIOS DE CÓDIGO SQF


Por su enfoque de calidad e inocuidad, implementar un sistema tan completo como SQF impactará positivamente en tu organización, a través de los siguientes beneficios:
certificado

 

 

Único esquema de certificación que oficialmente cubre la calidad e inocuidad alimentaria, a través de los requerimientos establecidos en sus módulos.

 

 

Confianza y lealtad del consumidor, al tener la certeza de obtener alimentos que cumplen con los requisitos mundiales de calidad e inocuidad alimentaria.

 

 

Los productos elaborados conforme a la certificación del Código SQF mantienen un alto grado de aceptación en los mercados globales.

 

 

Ayuda a identificar y administrar los riesgos, para evitar retiros de producto del mercado.

 

 

 

¿CÓMO CERTIFICARME EN SQF?


Proceso para obtener una certificación internacional con GlobalSTD.

El proceso de certificación cuida cada detalle para lograr que la empresa cumpla con los requisitos de toda la norma de manera adecuada.

Cotización y firma de contrato

GlobalSTD te preparará una cotización que incluirá los costos del proceso a certificar, considerando el número de empleados involucrados en el sistema, la norma aplicable y el alcance de los procesos a auditar.

Planeación y realización de auditorías

GlobalSTD realizará la planeación y asignará los auditores con la competencia aprobada para auditar el sector de la industria al que pertenece tu organización.

Cierre de No Conformidades

Una vez concluido el evento de auditoría y cuando aplique, la organización enviará la evidencia correspondiente del cierre de No Conformidades detectadas para la revisión y aprobación del auditor.

Comité de certificación y emisión de certificado

El comité de certificación sesionará para revisar y aprobar la emisión del certificado; una vez autorizado se emite y se planea la entrega del mismo.
  Conoce los pasos para una certificación de Código SQF
Ver más
Cotiza tu certificación Código SQF
¿Estás listo para dar el siguiente paso?
COTIZAR
recall ¿Tienes un Recall? Conoce lo que debes hacer   VER MÁS

PRÓXIMOS CURSOS

Ofrecemos cursos todo el año, elige el que se adecúe a las fechas que deseas.

Ver calendario completo
[contact-form-7 404 "Not Found"]