800 277 6242   Lun - Vie: 9:00 - 18:00
logo globalstd

Certificación SQF

¿QUÉ NECESITO PARA CERTIFICARME?

Pasos para la certificación

Registra tu compañía en la base de datos de SQF

Regístrala aquí
Debes registrarte en la base de datos de evaluación SQF para ser considerado para la certificación, el registro es anual y se debe pagar una tarifa que va en función del tamaño de la organización.

Deberás permanecer registrado en todo momento para conservar tu certificación. Para conocer las cuotas de registro haz clic aquí.


Asigna un encargado del Sistema SQF

El código SQF requiere que cada planta tenga un encargado del sistema, que esté calificado para el desarrollo, implementación, revisión y mantenimiento del sistema.


Identifica el alcance de la certificación

Se debe identificar y definir el alcance de la certificación entre la organización y el organismo de certificación antes de la auditoría; el alcance de la certificación deberá determinar los elementos del sistema y los módulos aplicables a la planta, no podrá ser cambiado durante o después de la auditoría. 


Documentación e implementación del Código SQF aplicable

La organización debe documentar e implementar los elementos del sistema y los módulos de Buenas Prácticas de Manufactura del Código SQF aplicable.

Contacta al departamento de ventas de GlobalSTD para obtener una propuesta económica de certificación.

Tu agente de ventas te proporcionará más información y detalles sobre la auditoría de certificación. Asimismo puedes solicitar una preauditoría donde se podrán identificar las brechas entre tu sistema y los requerimientos del Código SQF aplicable.


Programa tu evento de Auditoría

La certificación inicial se realiza en una sola auditoría en planta (instalaciones), parte de la auditoría puede realizarse de forma remota utilizando las TICs, pero al menos la mitad de la auditoría debe ser en planta.

Las actividades remotas solo pueden realizarse mediante un acuerdo entre la organización auditada y GlobalSTD, dependiendo de su capacidad de TICs y de los requisitos de seguridad de la información.

Emisión del certificado

Una vez completada la evaluación a la instalación (facility audit) con calificación aprobatoria y siendo atendidas las No Conformidades (en caso de que haya) se emitirá un certificado con vigencia de un año, a partir de la fecha del último día de la auditoría de certificación.


Recertificación anual

La auditoría de recertificación se realiza para verificar la efectividad continua del Sistema SQF de la planta en su totalidad. Este evento deberá realizarse en un plazo de 30 días en calendario antes o después del aniversario con el último día de auditoría de la certificación inicial.

¿Tienes dudas para tu certificación?

Mándanos tu información y recibe nuestra ayuda

SOLICITAR INFORMACIÓN

[contact-form-7 404 "No encontrado"]