01 800 277 6242   Lun - Vie: 9:00 - 18:00
logo globalstd

FSSC 22000

Sistema de seguridad alimentaria reconocido por la GFSI

CERTIFICACIÓN FSSC 22000

Sistema de seguridad alimentaria reconocido por la GFSI, con el mayor crecimiento de certificaciones en los últimos años.

El esquema de certificación FSSC 22000 está basado en los requerimientos de las normas FSSC 22000, ISO 22000 y las especificaciones técnicas ISO/TS 22002-1 para fabricantes de alimentos, ISO/TS 22002-4 para fabricantes de empaque para alimentos, ISO/TS 22002-6 para fabricantes de alimentos para animales, entre otras especificaciones técnicas. Dichos esquemas también han sido respaldados por la Confederación Europea de Industrias de Alimentos y Bebidas (CIAA, Confederation of the Food and Drink Industries of the European Union).

FSSC 22000 como esquema de certificación reconocido por la GFSI (Global Food Safety Initiative), es aplicable en el mercado nacional e internacional de la industria alimentaria en los sectores de procesamiento de alimentos, empaque para alimentos, procesamiento de alimento para animales, catering, distribución, transporte y almacenamiento.

Requisitos FSSC 22000

Para obtener la certificación, la organización deberá implementar los requerimientos de FSSC 22000, además de los requisitos de la especificación técnica que contengan los programas de prerrequisitos pertinentes a la categoría de la organización (ISO/TS 22002-1, ISO/TS 22002-4, ISO/TS 22002-6, entre otros) y los requerimientos adicionales, mismos que se encuentran alineados a los de la GFSI (Global Food Safety Initiative).

 

FSSC 22000 también promueve en las organizaciones que lo implementan el cumplimiento de la legislación/regulación local aplicable al país donde se encuentra el sitio certificado, así como la de los países a los que se exportan los alimentos elaborados en dicho sitio. Para obtener una certificación en FSSC 22000 debes asegurar como mínimo:

 

    • Definir el alcance de tu certificación.
    • Mantener evidencias de la implementación del sistema (se recomienda cuando menos 3 meses), con documentos como: registros relacionados con el control de documentos, monitoreo de PCC, PRPO, validaciones, inspecciones, control de registros, acciones correctivas, administración de productos no conformes, auditorías internas, revisiones por la dirección, entre otros.
    • Mantener auditores internos con la competencia para desarrollar auditorías FSSC 22000.
    • Mantener una política de seguridad alimentaria, así como la comunicación y concientización de la misma en la organización, además de la definición de objetivos relacionados con la inocuidad del producto.
*La información referente a la implementación del estándar se encuentra disponible en: www.fssc22000.com, donde podrás descargar los documentos de manera gratuita. * Referencia: www.fssc22000.com

Requisitos y Normativas

FSSC 22000 es un modelo de certificación que se puede utilizar en toda la cadena de suministro de alimentos, abarcando los siguientes diferentes sectores:


tabla

RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL

Nuestros certificados son aceptados en todo el mundo

certificado FSSC 22000 global std
certificado global std
tabla

BENEFICIOS DE FSSC 22000

Implementar un sistema de seguridad alimentaria reconocido internacionalmente en tu empresa es una medida que impactará de manera positiva en tus productos y servicios. Estos son algunos de los beneficios que se reflejarán una vez establecido:
certificado
 
 

Proporciona flexibilidad suficiente para tener en cuenta y cumplir con los requisitos específicos del cliente.

   

Genera confianza a otras partes interesadas para que una organización tenga la capacidad de identificar y controlar los riesgos de seguridad alimentaria.

Proporciona un protocolo de gestión sistemático para los programas de prerrequisitos (PRP), con un control centrado en lo realmente necesario.

Proporciona una base para el cumplimiento legal y regulatorio, mejorando la comunicación con autoridades gubernamentales y la cadena de suministro.

+20000

Certificados emitidos en el mundo

154

Países con empresas certificadas

+125

Organismos con licencia a nivel mundial

1500

Auditores en todo el mundo

*Último reporte de FSSC 22000, año 2019.

¿Cómo certificarme en FSSC 22000?

Proceso para obtener una certificación internacional con GlobalSTD.
El proceso de certificación cuida cada detalle para lograr que la empresa cumpla con los requisitos de toda la norma de manera adecuada.

Cotización y firma de contrato

GlobalSTD te preparará una cotización que incluirá los costos del proceso a certificar, considerando el número de empleados involucrados en el sistema, la norma aplicable y el alcance de los procesos a auditar.

Planeación y realización de auditorías

GlobalSTD realizará la planeación y asignará los auditores con la competencia aprobada para auditar el sector de la industria al que pertenece tu organización.

Cierre de no conformidades

Una vez concluido el evento de auditoría y cuando aplique, la organización enviará la evidencia correspondiente del cierre de no conformidades detectadas para la revisión y aprobación del auditor.

Comité de certificación y emisión de certificado

El comité de certificación sesionará para revisar y aprobar la emisión del certificado; una vez autorizado se emite y se planea la entrega del mismo.
  Conoce los pasos para una certificación FSSC 22000
Ver más
Cotiza tu certificación FSSC 22000
¿Estás listo para dar el siguiente paso?
COTIZAR
recall ¿Tienes un Recall? Conoce lo que debes hacer   VER MÁS

PRÓXIMOS CURSOS

Ofrecemos cursos todo el año, elige el que se adecúe a las fechas que deseas.

Ver calendario completo
[contact-form-7 404 "Not Found"]