Este estándar internacional identifica los requisitos de un sistema de gestión de la seguridad de la cadena de suministro y es aplicable a organizaciones de todos los tamaños, desde pequeñas hasta las multinacionales, que se dediquen a la fabricación, servicio, almacenamiento o el transporte en cualquier etapa de la cadena de producción o suministro.
La gestión de la seguridad está vinculada, no solo a aspectos de la gestión empresarial sino que también está vinculada a otros aspectos que incluyen todas las actividades controladas o influenciadas por las organizaciones que tienen un impacto en la seguridad de la cadena de suministros y deben ser considerados directamente, donde y cuando tengan un impacto en la gestión de la seguridad, incluyendo el transporte de estos bienes a lo largo de la cadena de suministros.
Los requisitos de esta norma internacional incluyen el establecer, aplicar, mantener y mejorar un sistema de seguridad a lo largo de la cadena de suministro o en el alcance de la empresa. El establecimiento de una política para la gestión de la seguridad en la cadena de suministro y la conformidad con la misma. La conformidad con las partes interesadas y el cumplimiento con todos los requisitos legales y reglamentarios.
En fase de aplicación para obtener Acreditación
Mejoramiento y aseguramiento en la calidad y el control del productor.
Favorecimiento de la continuidad del suministro para el desarrollo.
Reducción de pérdidas por robo relacionado al transporte de bienes.
Facilita el transporte de bienes a través de aduanas.
Mejoramiento en la gestión del riesgo.
Genera una ventaja comercial competitiva.
El proceso de certificación cuida cada detalle para lograr que la empresa cumpla con los requisitos de toda la norma de manera adecuada.