800 277 6242   Lun - Vie: 9:00 - 18:00
logo globalstd

ISO 28000

Certificación en sistema de gestión de la seguridad de la cadena de suministros

Solicitar Información


CERTIFICACIÓN ISO 28000

Este estándar internacional identifica los requisitos de un sistema de gestión de la seguridad de la cadena de suministro y es aplicable a organizaciones de todos los tamaños, desde pequeñas hasta las multinacionales, que se dediquen a la fabricación, servicio, almacenamiento o el transporte en cualquier etapa de la cadena de producción o suministro.

La gestión de la seguridad está vinculada, no solo a aspectos de la gestión empresarial sino que también está vinculada a otros aspectos que incluyen todas las actividades controladas o influenciadas por las organizaciones que tienen un impacto en la seguridad de la cadena de suministros y deben ser considerados directamente, donde y cuando tengan un impacto en la gestión de la seguridad, incluyendo el transporte de estos bienes a lo largo de la cadena de suministros.

Requisitos de ISO 28000


Los requisitos de esta norma internacional incluyen el establecer, aplicar, mantener y mejorar un sistema de seguridad a lo largo de la cadena de suministro o en el alcance de la empresa. El establecimiento de una política para la gestión de la seguridad en la cadena de suministro y la conformidad con la misma. La conformidad con las partes interesadas y el cumplimiento con todos los requisitos legales y reglamentarios.

REQUISITOS ADICIONALES


  • Mantener un sistema documentado conforme a la norma ISO 28000.
  • Mantener claramente definido el alcance de la certificación.
  • Mantener evidencias de implementación del sistema de gestión cuando menos de 3 meses. *Recomendación.
  • Mantener auditores internos con la competencia para desarrollar auditorías internas.
  • Mantener registros relacionados con al menos una auditoría interna.
  • Mantener evidencia de la implementación relacionada con procesos documentados, control de registros, acciones tomadas, auditorías internas, entre otras.
  • Mantener registros relacionados con el compromiso de la dirección, donde se asegure el cumplimiento con todos los requerimientos que marca la norma.
  • Asegurar que la política y objetivos definidos estén relacionados y documentados conforme a los requerimientos de la norma ISO 28000

 

RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL

En fase de aplicación para obtener Acreditación

certificado global std

 

BENEFICIOS DE ISO 28000

La implementación de un sistema de gestión de la seguridad de la cadena de suministro tendrá como resultados:
certificado

Mejoramiento y aseguramiento en la calidad y el control del productor.

Favorecimiento de la continuidad del suministro para el desarrollo.

Reducción de pérdidas por robo relacionado al transporte de bienes.

Facilita el transporte de bienes a través de aduanas.


Mejoramiento en la gestión del riesgo.


Genera una ventaja comercial competitiva.

¿CÓMO CERTIFICARME EN ISO 28000?


Proceso para obtener una certificación internacional con GlobalSTD.

El proceso de certificación cuida cada detalle para lograr que la empresa cumpla con los requisitos de toda la norma de manera adecuada.

Cotización y firma de contrato

GlobalSTD te preparará una cotización que incluirá los costos del proceso a certificar, considerando el número de empleados involucrados en el sistema, la norma aplicable y el alcance de los procesos a auditar.

Planeación y realización de auditorías

GlobalSTD realizará la planeación y asignará los auditores con la competencia aprobada para auditar el sector de la industria al que pertenece tu organización.

Cierre de No Conformidades

Una vez concluido el evento de auditoría y cuando aplique, la organización enviará la evidencia correspondiente del cierre de No Conformidades detectadas para la revisión y aprobación del auditor.

Comité de certificación y emisión de certificado

El comité de certificación sesionará para revisar y aprobar la emisión del certificado; una vez autorizado se emite y se planea la entrega del mismo.
  Conoce los pasos para una certificación ISO 28000
Ver más
Cotiza tu certificación ISO 28000
¿Estás listo para dar el siguiente paso?

COTIZAR