800 277 6242   Lun - Vie: 9:00 - 18:00
logo globalstd

Certificación PrimusGFS

¿QUÉ NECESITO PARA CERTIFICARME?

Pasos para la certificación

Contacta a un ejecutivo de ventas:

A través de los teléfonos lada sin costo 01 800 277 62 42, 01 (33) 36 30 45 46 o al correo info@globalstd.com, en donde uno de nuestros ejecutivos te proporcionará la información necesaria y el formato de aplicación de PrimusGFS.
Posterior a la evaluación del cuestionario debidamente contestado recibirás una cotización.

Firma de contrato y confirmación de auditoría:

Cuando se acepta la cotización se firma el contrato de la certificación PrimusGFS, en el que se proponen las posibles fechas de auditoría, se programa la fecha definitiva y recibes la carta de confirmación.

  • Preauditoría de diagnóstico (evento opcional).

Puedes solicitar una preauditoría antes de realizar tu auditoría de certificación, con el fin de evaluar el porcentaje de avance en la implementación del esquema en tu organización. *Este evento NO es una consultoría.

Registro en la base de datos Azzule System:

La organización debe registrarse en la plataforma Azzule System para gestionar y administrar todo lo relacionado con su evento de auditoría, para ello es necesario que ya se encuentre registrada antes de ejecutar una auditoría de certificación.

Auditoría de certificación:

Se lleva a cabo en la fecha asignada, en caso de haber No Conformidades (NC) se entrega el listado de las mismas por escrito al final del evento e inicia el periodo para solventarlas, que considera 30 días a partir de la fecha original de la auditoría.

Emisión del certificado:

Una vez solventadas y aceptadas las NC, se toma la decisión de la certificación en un plazo máximo de 45 días después de finalizar la auditoría. Para obtener o mantener la certificación PrimusGFS:

  • El resultado de la puntuación total de la auditoría debe ser por lo menos del 90%.
  • En cada uno de los módulos u operaciones la puntuación mínima debe ser del 85%.
  • Si la puntuación preliminar es menor a 85%, se toma la decisión de no otorgar la certificación; en este caso será necesaria otra auditoría de certificación.

Una vez obtenida, la certificación tendrá una vigencia de 12 meses a partir de la fecha de decisión.

Auditorías de vigilancia y recertificación:

La auditoría de recertificación deberá realizarse antes de que se cumplan de 12 meses de la fecha en que se haya tomado la decisión de la certificación inicial. Durante la vigencia del certificado de un año, pueden realizarse auditorías de vigilancia no anunciadas (con aviso previo de 48 hrs) ejecutadas por GlobalSTD o por Azzule (responsable del programa PrimusGFS).

¿Tienes dudas para tu certificación?

Mándanos tu información y recibe nuestra ayuda
SOLICITAR INFORMACIÓN
[contact-form-7 404 "No encontrado"]