800 277 6242   Lun - Vie: 8:00 - 17:30   info@globalstd.com
800 277 6242   Lun - Vie: 8:00 - 17:30   English
logo global standards
blog global std
  10 marzo, 2017   |   Calidad  |   FDA  |  Proveedores  |  
Convirtiendo proveedores en socios

Artículo tomado de Food Safety Magazine

 

El impulso para la mejora continua es sólo parte de hacer negocios para la industria alimentaria. No sólo es una piedra angular importante para la mayoría de las empresas, es común recibir solicitudes de productos de alto rendimiento de nuestros clientes, requisitos elevados de los esquemas de auditoría y la mayoría de todos han estado involucrados en la evolución de los sistemas de seguridad alimentaria como parte de la FDA.

 

A su vez, hemos aumentado las expectativas de nuestros proveedores de materias primas: una lista cada vez mayor de documentación, especificaciones más estrictas y de mayor calidad. ¿No deberíamos esperar lo mismo de nuestros principales proveedores de servicios? Necesitamos elevar el listón y esperar mayores y mejores servicios de nuestros proveedores no alimentarios también, tales como: sistemas informáticos, laboratorios externos, control de plagas, proveedores de productos químicos e incluso empresas uniformes.

 

Los pilares antiguos de esperar un servicio excelente, rápida vuelta y precios competitivos, se han convertido en las expectativas mínimas. Ahora deberíamos estar buscando esos toques adicionales que pondrán al proveedor por delante de los demás para convertirlos en un socio a largo plazo.

 

A continuación se muestra una lista de elementos esenciales al evaluar nuevos proveedores de servicios:

 

1. Innovación:

Es desconcertante darse cuenta de que un vendedor se ha estancado. Ellos están perfectamente contentos con su estado actual y han perdido la capacidad de mejorar. ¿Es aceptable estar satisfecho con el status quo? Al investigar a los nuevos vendedores, siempre hay que preguntar acerca de su postura sobre la innovación y pedir ejemplos específicos. Hay que asegurarse de que están invirtiendo en hacer un producto / servicio mejor.

Un ejemplo perfecto de esto es la tendencia hacia la instalación de vigilancia continua de la temperatura en las flotas transportistas. Si hay un problema con su producto entre su muelle y el cliente, pueden proporcionarle un gráfico de temperatura del viaje para ayudar con la investigación.

 

2. Agregar valor inesperado:

Uno de los mayores regalos es una oferta de apoyo, especialmente cuando nosotros no podemos darnos cuenta de que lo necesitamos. Un proveedor que se diferencia de los demás, es el que hace una buena investigación y puede anticipar lo que el cliente necesita para aprovechar al máximo su producto.

 

3. Mantenerse en contacto:

El mundo de los negocios se basa en las relaciones, y la industria alimentaria no es la excepción. Hay que estar en el primer lugar de la lista, sin importar si hablamos de un gerente de cuenta, técnico de control de plagas u otro personal de apoyo. Realmente debe ser la responsabilidad del vendedor ser el maestro de esa relación. ¿Quién es la primera persona en la lista de los proveedores principales? ¿Quién es esa persona que recorre una milla extra para asegurar que las necesidades de la empresa se cumplan?

 

4. Ir por encima y más allá:

Hay que darse cuenta de que siempre otros proveedores pueden ofrecer un servicio similar. Un ejemplo es la nueva tendencia de muchas empresas a ofrecer webcasts complementarios. Estos a menudo ahondan en los temas de moda y los retos actuales que enfrenta la industria, alineando un grupo de expertos oradores para delinear las expectativas cambiantes y ofrecer soluciones. A menudo, el proveedor que patrocina el seminario web se adjudica un poco de publicidad al final, que es un pequeño precio a pagar por la excelente información.

 

Así que hay que echar un vistazo a los proveedores de servicios para asegurarse de que están cumpliendo las expectativas. Si no es así, hay que tener una conversación y esbozar áreas adicionales para mejorar. Podría ser simplemente una cuestión de que ellos no entiendan nuestras necesidades cambiantes. Se puede hacer un benchmark para ver lo que otros están haciendo y dar a nuestros proveedores a largo plazo la oportunidad de mostrar de lo que son capaces. Los clientes merecen lo mejor, y se merece lo mismo de los proveedores.

 

Buscar publicación


Categorías
• Agro
• Ambiental
• Antisoborno
• Automotriz
• Calidad
• Guía Técnica
• Inocuidad
• Noticias
• Responsabilidad Ética
• Responsabilidad Social
• Salud
• Seguridad de la información
• Seguridad ocupacional
• Sin categorizar