800 277 6242   Lun - Vie: 9:00 - 18:00
logo globalstd

Certificación HPC 420

¿QUÉ NECESITO PARA CERTIFICARME?

Pasos para la certificación

Selección de organismo de certificación

Contáctanos a través de los teléfonos 800 277 62 42 (lada sin costo), 01 (33) 36 30 45 46 o en el correo info@globalstd.com, donde uno de nuestros ejecutivos te proporcionará la información necesaria y posteriormente el cuestionario para realizar tu cotización.

Acuerdo de certificación

Cuando se acepta la cotización se firma el contrato, en el que se proponen las posibles fechas, se programa la auditoría y se recibe la carta de confirmación.

Programa de auditoría, duración y costos

La organización acordará una fecha o fechas mutuamente convenientes, teniendo debidamente en cuenta la cantidad de trabajo necesario para cumplir con los requisitos del plan.

Auditoría de certificación

La certificación inicial se lleva a cabo en las instalaciones de la organización y se desarrolla en dos etapas; en la primera se evalúa la documentación del sistema QMS, mientras que en la segunda se evalúa la implementación y eficacia del sistema de seguridad y calidad HPC.

Esto se realiza en la fecha asignada y, en caso de haber No Conformidades (NC), se entrega el listado de éstas por escrito al final del evento, dando inicio al periodo para solventarlas, que considera 30 días a partir de la fecha original de la auditoría.

Certificación otorgada

El equipo de auditoría analizará y redactará las conclusiones de auditoría de las etapas 1 y 2 e informará sobre los resultados de la evaluación, con la base en este informe de auditoría y cualquier otra información relevante se toma la decisión de certificación.

*Sólo se concederá el certificado si se resuelven todas las No Conformidades, se podrá otorgar la certificación si las No Conformidades menores tienen un plan satisfactorio de acciones correctivas.

Cambios, extensión del alcance

Una vez concedida la certificación, los cambios que puedan afectar al cumplimiento de los requisitos para la certificación se comunicarán inmediatamente a Global Standards.

Notificación de factores que afectan a la certificación

En caso de que se tenga conocimiento de los procedimientos legales con respecto a la seguridad o legalidad del producto, la organización notificará a Global Standards de la situación con tres días hábiles después de que se produzca para evaluar el evento y concluir si hay alguna implicación en la certificación de la organización para proteger la integridad del sistema.

Auditoría de vigilancia

El certificado expira tres años después de la fecha de emisión. Durante el período intermedio, las auditorías de vigilancia se llevarán a cabo por lo menos una vez al año.

Auditoría de recertificación

Antes de la fecha de expiración del certificado, se realizará una auditoría de recertificación para confirmar la continua conformidad y eficacia del HPC QMS en su conjunto.

Certificación inicial

HPC 420 certificación inicial

Auditoría de vigilancia

HPC 420 auditoria

¿Tienes dudas para tu certificación?

Mándanos tu información y recibe nuestra ayuda

COTIZAR