800 277 6242   Lun - Vie: 8:00 - 17:30   info@globalstd.com
800 277 6242   Lun - Vie: 8:00 - 17:30   English
logo global standards

Informes de cursos

¿Te interesa alguno de nuestros cursos?
Déjanos tus datos y recibe más información.

Solicitar información

ISO 7101:2023 | Sistemas de Gestión de la Calidad en las organizaciones sanitarias

  Categoría: ISO 9001
 
Duración: 16 hrs.
Certificado por: GlobalSTD
Modalidad: Presencial

La implementación de la norma ISO 7101:2023 equipa a las organizaciones para brindar atención médica de alta calidad a través de métodos sistemáticos y basados en evidencia. También, conduce a mejores experiencias de usuario y aumenta la calidad de la prestación de atención médica y los resultados de la atención.


Las organizaciones sanitarias de todo el mundo se han enfrentado a importantes amenazas como la disminución de recursos financieros, la escasez de mano de obra, el aumento del número de personas que necesitan atención como resultado del envejecimiento de la población, las tasas crecientes de enfermedades crónicas, la falta de datos compartidos para la toma de decisiones, la escasez o insuficiencia de equipos médicos y medicamentos, y la ausencia de una gobernanza clara del sistema de salud.


Los sistemas y organizaciones de atención médica de todos los tamaños y estructuras adoptan una cultura de calidad y mejora continua con el objetivo de brindar servicios oportunos, seguros, efectivos, eficientes, equitativos y con atención centrada en las personas. Dados los desafíos actuales y futuros de la atención sanitaria, hoy más que nunca es vital mejorar la experiencia del usuario del servicio, la calidad de la atención y brindar soluciones sostenibles.


La norma ISO 7101:2023 promueve una cultura que prioriza la calidad, por lo que su flexibilidad garantiza que sea aplicable a diversos proveedores de atención médica, desde clínicas pequeñas hasta hospitales de gran tamaño. Los requisitos de esta norma se basan en las mejores prácticas reconocidas y están destinados a ser aplicables a cualquier organización que proporcione servicios de atención médica, independientemente de su tipo o tamaño.


Este curso está diseñado para que el participante conozca todos los requerimientos de la norma ISO 7101:2023 proporcionando una base para la comprensión y entendimiento de cada uno de los puntos, con el fin de que se implementen las mejores prácticas.

 

1. Promover la adopción de un sistema de salud basado en la atención centrada en las personas, el respeto, la compasión, la coproducción, la equidad y la dignidad.
2. Favorecer la creación de una cultura de calidad sólida desde la alta dirección.
3. Identificar y abordar riesgos.
4. Garantizar la seguridad y el bienestar de los pacientes y los trabajadores.
5. Controlar la prestación de servicios a través de procesos e información documentados.
6. Monitorear y evaluar el desempeño clínico y no clínico.
7. Mejorar continuamente los procesos y resultados.

Prerrequisitos:
  • Conocimientos básicos en procesos sanitarios.
  • Conocimientos básicos del sector salud.
El curso incluye:

  • Material.
  • Comida.
  • Coffee-break.
  • Constancia de participación.

imagen
GlobalSTD

Este tipo de documento avala los cursos realizados bajo la metodología de GlobalSTD, los cuales están basado en normas internacionales. Los participantes que aprueban esta modalidad de cursos recibirán un certificado de acreditación avalado por GlobalSTD.​

PROXIMOS CURSOS DE

ISO 7101:2023 | Sistemas de Gestión de la Calidad en las organizaciones sanitarias