01 800 277 6242   Lun - Vie: 9:00 - 18:00
logo globalstd
blog global std
  19 julio, 2019   |   Inocuidad  |   Exportación de alimentos  |  Exportación mundial  |  Inocuidad  |  
10 países líderes en exportación mundial de alimentos

A nivel internacional existe una competencia constante por liderar la lista de los 10 principales exportadores de alimentos, debido a que estos países marcan la tendencia en el mercado y forman parte fundamental del desarrollo de los requisitos de calidad e inocuidad que incluyen los estándares internacionales.

 

Estos son los 10 países con mayor presencia a nivel mundial en la exportación de alimentos:

 

 

En esta lista la Unión Europea (UE), Estados Unidos y Brasil se ubican entre los 10 mayores exportadores de alimentos del mundo en 2017, de acuerdo con datos de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD por sus siglas en inglés). Otros exportadores destacados son: China, Canadá, Indonesia, Argentina, India, Australia y México. La lista también indica que la exportación de la Unión Europea, Estados Unidos, Canadá, Argentina y Australia disminuyó en comparación con años anteriores, en cambio la participación de Brasil, China, Indonesia, India y México se incrementaron.

 

Estos datos son resultado de las acciones que han realizado algunos países para mejorar en las distintas áreas involucradas en la cadena de suministro. Según la Comisión Europea, la política comercial de la UE se fundamenta en valores de carácter más general, como la promoción de medidas de mitigación del cambio climático, la protección del medio ambiente, la garantía de la seguridad alimentaria, así como la protección y promoción de los derechos laborales. Este tipo de decisiones ha convertido a la Unión Europea en un referente para las empresas de todo el mundo y para los gobiernos de otros países.

 

Deja tu comentario: