01 800 277 6242   Lun - Vie: 9:00 - 18:00
logo globalstd
blog global std
  23 junio, 2014   |   Ambiental  |   Brasil 2014  |  Copa Mundial  |  Ecología  |  Fútbol  |  Sustentabilidad  |  
Brasil Sustentable

Si algo ha caracterizado a Brasil 2014, ha sido el tema de la sustentabilidad, algo que se cuidó desde la planeación de las sedes, todo esto para reducir los impactos en el medio ambiente y aprovechar al máximo todo lo que se haga en las ciudades. Estas son solo algunas de las principales acciones que se llevaron a cabo para lograr este propósito.

 

Estadio Arena Pernambuco

 

 

El estadio que alojará los partidos a disputarse en Recife durante Brasil 2014, tiene una inversión especial en tecnología que es aplicada de distintas formas, pero pensada especialmente para la sustentación y el largo plazo. Entre las implementaciones se destaca la usina de energía solar que está instalada en el estadio, generando energía a partir de una fuente renovable no contaminante. Los paneles solares acapararán rayos solares, que luego pasarán hacia una sub-estación que iluminará el Arena Pernambuco, mientras que la energía sobrante será direccionada hacia una red de distribución.

 

Estadio Mané Garrincha

 

 

El estadio nacional Mané Garrincha almacenará agua de lluvia para utilizar en los baños, irrigación y lavado general. Cada una de las cisternas tendrá la capacidad para guardar 350 metros cúbicos y el equivalente a dos piletas semi-olímpicas. Fue equipado con tecnologías de Siemens para la gestión de agua, energía, el acceso y la seguridad.

 

El techo del estadio nacional Mané Garrincha También es extraordinario en términos de revestimiento de la superficie, se compone de una membrana fotocatalítica que recoge los contaminantes del aire. Su superficie recubierta con dióxido de titanio asegura que los contaminantes tales como los óxidos de nitrógeno, olores desagradables, y biopelículas (algas, hongos, bacterias) son degradados en compuestos inocuos para el oxígeno y el agua. Los materiales orgánicos en la superficie se descomponen a través de la exposición a los rayos del sol. El resultado: reducción de la contaminación del aire. La lluvia lava las superficies haciendo innecesario el uso de productos químicos nocivos para el medio ambiente para eliminar los contaminantes.

 

Estadio Maracaná

 

El emblemático estadio Maracaná no fue la excepción en la búsqueda de un mundial sustentable, además de las adecuaciones e instalaciones de paneles solares para generar energía eléctrica, la catedral del fútbol brasileño necesitaba añadir 6,700 asientos “premium”, entonces Coca-Cola alzó la mano para apoyar esta causa; miles de botellas de plástico han sido convertidas en asientos, desde los cuales se disfrutará la final del mundial.

 

Brasil extendió ya su mano para lograr este compromiso de sustentabilidad, es turno ahora de cada asistente y espectador de esta justa deportiva para no contaminar, consumir productos en materiales biodegradables, recoger su propia basura, sean el ejemplo para todo el mundo, como lo han sido los japoneses.

 

 

Fuentes: BolaVIP | SIEMENS

Deja tu comentario: