01 800 277 6242   Lun - Vie: 9:00 - 18:00
logo globalstd
blog global std
  20 mayo, 2022   |   Calidad  |  
Día mundial de la Metrología 2022

El día mundial de la Metrología se celebra para conmemorar la firma de la Convención del Metro en 1875, donde se estableció el marco para la colaboración global en la ciencia de la medición y sus aplicaciones en la industria, el comercio y el ámbito social, asegurando la uniformidad de mediciones a nivel internacional.

 

Este año la conmemoración se centra en el tema de “La Metrología en la Era Digital”, reconociendo el desarrollo digital de la ciencia y la tecnología que resulta en datos de alta calidad para llevar a la industria a un nuevo nivel en cuanto a innovación, comercialización y sostenibilidad.

 

Por su parte, ISO firmó la Declaración Conjunta de Intención, la cual proporciona una plataforma para que las organizaciones desarrollen un entendimiento común que ayude a establecer un formato de intercambio de datos seguro y uniforme en todo el mundo basado en el Sistema Internacional de Unidades.

 

De esta forma, la serie de estándares ISO 80000 para cantidades y unidades proporciona términos, definiciones y símbolos armonizados de cantidades y unidades utilizadas en ciencia e ingeniería, dando un lenguaje unificado para científicos e ingenieros o cualquier persona involucrada en la medición.

 

La metrología es parte fundamental de la Infraestructura de la Calidad para las actividades de normalización, ensayos, certificación y acreditación a nivel internacional.

Deja tu comentario: