01 800 277 6242   Lun - Vie: 9:00 - 18:00
logo globalstd
blog global std
  13 octubre, 2022   |   Calidad  |  
Día Mundial de la Normalización 2022

Con el objetivo de reconocer el trabajo de miles de expertos que colaboran en la creación y desarrollo de estándares y normas internacionales, el 14 de octubre se celebra el Día Mundial de la Normalización, celebración impulsada por la Organización Internacional de Normalización, miembros de la Comisión Electrotécnica Internacional y la Unión Internacional de Telecomunicaciones.

 

2021 marcó el inicio de una campaña de varios años para aumentar la comprensión de cómo los estándares internacionales contribuyen al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible con el objetivo de que, en el año 2030, estos estándares sean reconocidos como una parte integral de su éxito.

 

Bajo el lema elegido este 2022, se retrata la “Visión compartida para un mundo mejor”, donde las normas y estándares brindan una oportunidad conjunta para alcanzar los objetivos de un mundo mejor, más justo y sustentable, a través de soluciones prácticas y fácilmente respaldables.

 

Entre los mensajes que se promueven en este día, recordamos cómo las normas internacionales aportan beneficios tecnológicos, económicos y sociales, armonizando las especificaciones de productos y eliminando barreras al comercio internacional, asegurando productos y servicios seguros, eficientes y ambientalmente responsables.

 

Eventos con pláticas y exposiciones fomentando el diálogo y el trabajo de las partes interesadas en tomar acción se llevarán a cabo por diferentes organizaciones alrededor del mundo para resaltar la importancia de la estandarización.

 

Consulta la página oficial en el siguiente enlace: https://www.worldstandardsday.org/home.html

Deja tu comentario: