01 800 277 6242   Lun - Vie: 9:00 - 18:00
logo globalstd
blog global std
  5 noviembre, 2021   |   Inocuidad  |  
Etiquetado de productos – Código SQF

Las regulaciones para el etiquetado de los productos alimenticios varían de país en país y el correcto etiquetado es esencial para cumplir con los requisitos del código SQF, de no hacerlo, puede llevar a que la organización caiga en incumplimientos que pueden generar diversas consecuencias, desde simples No conformidades, hasta la suspensión o retiros de certificados e incluso el retiro del producto del mercado.


Por eso mismo, abordaremos unos cuantos puntos que nos ayudarán a asegurar el cumplimiento de los requisitos del código SQF para el etiquetado.


v  Reportes de verificación formal de etiquetado.

Ø  Se deben mantener registros del cumplimiento del etiquetado para todos los productos, nuevos y existentes.

§  Un reporte formal de verificación de etiquetas ofrece una revisión comprensible y un registro del cumplimiento con el etiquetado.

 

v  Cumplimiento con centros globales de revisión de etiquetado.

Ø  Las etiquetas de los productos deben cumplir con las regulaciones aplicables de acuerdo con país en que se encuentre el sitio de manufactura y el país o países de venta si se conocen.

§  Un servicio global de etiquetado de inocuidad alimentaria permite el acceso a la experiencia de una red global de consultores de inocuidad alimentaria que pueden revisar las etiquetas para cumplir con los requisitos de acceso en los mercados de destino.

 

v  Precisión en el etiquetado del producto terminado.

Ø  El sitio debe documentar e implementar métodos para controlar la exactitud de las etiquetas de los productos acabados y garantizar que los productos en curso y acabados sean fieles a la etiqueta en lo que respecta a los alérgenos.

§  Los expertos en el etiquetado de inocuidad alimentaria pueden revisar y aconsejar desde el diseño hasta la declaración de alérgenos.

 

v  Seguro contra la vulnerabilidad por fraude alimentario debido al mal etiquetado.

Ø  Los métodos, responsabilidades y criterios para identificar las vulnerabilidades del sitio ante el fraude alimentario, incluyendo el mal etiquetado debe ser documentado, implementado y mantenido.

§  Los expertos en el etiquetado de inocuidad alimentaria pueden identificar y corregir el mal etiquetado en declaraciones de alérgenos, traducción de etiqueta, declaraciones nutricionales y de salud, especificaciones, y declaraciones especiales.

 


Puedes consular el código vigente de SQF desde
SQFi.com

 

Deja tu comentario: