01 800 277 6242   Lun - Vie: 9:00 - 18:00
logo globalstd
blog global std
  14 febrero, 2020   |   Seguridad de la información  |   ISO 20022  |  
ISO 20022 para el intercambio de información digital en servicios financieros

El sistema financiero mundial está experimentando su mayor transformación a medida que se implementan nuevas infraestructuras en el mercado internacional, como las diferentes plataformas para realizar pagos y transacciones de manera instantánea.

 

ISO 20022 permite el intercambio electrónico y la automatización de datos entre las organizaciones del sector financiero mediante un lenguaje común, con la finalidad de agilizar la comunicación, reducir riesgos y evitar pérdidas significativas.

 

Este estándar cubre la información financiera transferida entre instituciones, como son transacciones de pago, información de negociación, liquidación de valores u otro tipo de datos financieros. Busca que las operaciones sean más rentables para respaldar procesos comerciales específicos, a fin de facilitar la capacidad de intercambiar información con otros protocolos existentes. Describe una forma de generar y descifrar los mensajes que forman la base de las transacciones electrónicas, además de ofrecer a los desarrolladores de la industria acceso gratuito a un diccionario de datos sobre componentes comerciales, así como un catálogo de procesos que contiene modelos de mensajes y los esquemas XML y ASN.1.

 

ISO 20022 es un lenguaje global para los sistemas de pagos. Es utilizado por más de 70 países y en los próximos años será un estándar primordial para todas las monedas de reserva, soportando el 80% de los volúmenes globales y el 87% del valor de las transacciones en todo el mundo, ya que facilita la creación de nuevos servicios y el procesamiento simplificado de extremo a extremo, además de mejorar la estructura de los datos en mensajes electrónicos y en dominios comerciales como pagos, valores, divisas e incluso tarjetas de crédito.

 

Al crear un lenguaje y un modelo común para estandarizar la información, ISO 20022 mejorará significativamente la calidad de los procesos financieros a futuro.

 

Deja tu comentario: