01 800 277 6242   Lun - Vie: 9:00 - 18:00
logo globalstd
blog global std
  7 noviembre, 2018   |   Noticias  |   ANAB  |  ISO 21001  |  ISO 41001  |  
Noticias Técnicas – 7 de noviembre, 2018

 

ANAB – Programa de acreditación para la certificación en ISO 41001

 

El organismo de acreditación ANAB está desarrollando un programa de acreditación para la certificación de organizaciones que cumplen con la norma ISO 41001, Gestión de Instalaciones. Los requisitos base para la acreditación serán los de ISO/IEC 17021-1 en conjunto con las reglas de acreditación de ANAB y la norma ISO/IEC 17021-11 que especifica las competencias de los auditores de sistema de gestión de instalaciones.

 

La norma ISO 41001 especifica los requisitos para un sistema de gestión de instalaciones cuando una organización:

 

  • Necesita demostrar la entrega efectiva y eficiente de la administración de las instalaciones que respalde los objetivos de la organización de la demanda.
  • Tiene como objetivo satisfacer constantemente las necesidades de las partes interesadas y los requisitos aplicables.
  • Busca ser sostenible en un entorno globalmente competitivo.

Los requisitos de ISO 41001 no son específicos de un sector y pretenden ser aplicables a todas las organizaciones o partes de ellas, ya sea en el sector público o privado, independientemente del tipo, tamaño y naturaleza de la organización o ubicación geográfica. 

 

ANAB – Análisis para determinar el interés de los organismos de certificación para acreditarse en ISO 21001:2018

 

ANAB está realizando un análisis para determinar el interés de los organismos de certificación para acreditarse en ISO 21001:2018, que específica los requisitos para un sistema de gestión de organizaciones educativas cuando:

 

a) Necesitan demostrar su capacidad para apoyar la adquisición y desarrollo de sus competencias mediante la enseñanza, aprendizaje o investigación.

b) Tienen como objetivo mejorar la satisfacción de los estudiantes y su personal a través de la aplicación efectiva de su sistema de gestión, incluidos los procesos para mejorar el sistema y garantizar la conformidad con los requisitos de los estudiantes.

 

Todos los requisitos de ISO 21001 son genéricos y pueden aplicarse a cualquier organización que utiliza un plan de estudios para apoyar el desarrollo de competencias a través de la enseñanza, el aprendizaje o la investigación; independientemente del tipo, tamaño o método de aprendizaje.

 

ISO – Publicación de la actualización de la norma 37120:2018, Ciudades y comunidades sostenibles – Indicadores de servicios urbanos y calidad de vida

 

La norma define y establece las metodologías para un conjunto de indicadores que buscan dirigir y medir el desempeño de los servicios de la ciudad y la calidad de vida. Sigue los principios establecidos en ISO 37101 que definen los requisitos para un sistema de gestión para el desarrollo sostenible, ISO 37120 también puede utilizarse en conjunto con otros marcos estratégicos.

 

La norma es aplicable a cualquier ciudad, municipio o gobierno local que se comprometa a medir su desempeño de una manera comparable y verificable, independientemente de su tamaño y ubicación.

 

ISO – Publicación del nuevo estándar 38200:2018, Cadena de custodia de la madera y productos a base de madera

 

El documento especifica los requerimientos para la cadena de custodia de la madera y productos a base de madera y otros materiales derivados como el bambú. La norma es aplicable al material que proviene de diferentes categorías de la madera y puede derivarse de procesos mecánicos, químicos, biológicos o térmicos, o una combinación de ellos.

 

La cadena de custodia se basa en un sistema de control para rastrear y manejar el material en toda la cadena de suministro o partes de la cadena de suministro, incluidos el transporte, la recepción, producción, venta y la reventa. Este documento está destinado a permitir el seguimiento del material desde diferentes categorías de proveedores hasta los productos terminados. Es importante señalar que la norma no es aplicable a la gestión forestal. 

 

Deja tu comentario: