01 800 277 6242   Lun - Vie: 9:00 - 18:00
logo globalstd
blog global std
  11 noviembre, 2020   |   Agro  |  
Próxima actualización de PrimusGFS a la Versión 3.2

PrimusGFS es un programa de certificación reconocido por la Iniciativa Mundial de Inocuidad Alimentaria (GFSI) que ha sido desarrollado por Azzule Systems y utilizado durante varios años por diferentes partes en la industria de los productos frescos.

 

Azzule Systems planea lanzar la Versión 3.2 del esquema para alinearse a los requisitos del documento de orientación publicado por la GFSI, donde se establecen sus nuevos requisitos de evaluación.

Ser reconocidos por GFSI nace de la necesidad de armonizar los estándares de seguridad alimentaria en toda la cadena de suministro global, estos requisitos se actualizan con frecuencia con aportaciones de expertos en seguridad alimentaria de todo el mundo para mantenerse al día con las tendencias de la industria.

 

PrimusGFS V3.2 continuará su enfoque en las reglas de control preventivo y seguridad de los productos agrícolas frescos (FSMA) de la FDA, junto con las actualizaciones de mejores prácticas en los documentos de orientación específicos de productos básicos. Además, las actualizaciones de PrimusGFS V3.2 incluirán tablas de aplicabilidad de BPMs actualizadas, requisitos revisados de cierre de acciones correctivas, métricas de investigación científica (por ejemplo, distancias de amortiguación, métricas antimicrobianas de agua de lavado de producción), preguntas actualizadas y mejoradas sobre pesticidas.

 

Algunas actualizaciones principales incluyen cambios en los nombres de alcances de GFSI, el uso de las TICs para actividades remotas, programas de vigilancia sin previo aviso obligatorios para organismos de certificación y auditados, cláusulas de competencia del auditor, elementos revisados de la cultura de seguridad alimentaria, cierres de acciones correctivas y más.

 

Azzule Systems está invitando a las partes interesadas a participar en una revisión del estándar PrimusGFS versión 3.2, los comentarios o sugerencias serán aceptados hasta el día 27 de noviembre de 2020, esta revisión es fundamental antes de la implementación de una nueva versión del programa de certificación.

Es importante tener en cuenta que PrimusGFS V3.1 seguirá estando disponible para su uso hasta nuevo aviso, mientras que PrimusGFS V3.2 está en proceso de lograr el reconocimiento GFSI.

Deja tu comentario: