01 800 277 6242   Lun - Vie: 9:00 - 18:00
logo globalstd
blog global std
  17 junio, 2014   |   Noticias  |   Brasil 2014  |  Copa Mundial  |  
Así se fabrica la Copa del Mundo

Pocos saben que en la pequeña localidad italiana de Paderno Dugnano, cerca de Milan, se fabrica el galardón más deseado del fútbol: la Copa del Mundo. 

 

La televisión española realizó un reportaje sobre la fabricación del trofeo que se entrega a los campeones del mundo. Silvio Gazzaniga fue el artista encargado de diseñarlo y crearlo. Mide 36.8 centímetros, está hecho con oro de 18 quilates y pesa 6,175 gramos. La base contiene dos anillos de malaquita semi-preciosa, mientras que en su parte inferior están inscritos los nombres de los ganadores de la Copa del Mundo de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA).

 

El trofeo Jules Rimet, fue el premio original que se entregaba a los ganadores del torneo, nombrado así en homenaje a uno de los ex presidente de la FIFA. 

 

En el video podrán observar como las técnicas artesanales no están peleadas con la calidad. El proceso lleva tiempo y dedicación, donde manos artesanas dedican sus esfuerzos para elaborar este trofeo.

 

Ningún otro evento deportivo logra captar la atención de miles de espectadores a nivel mundial como lo hace el mundial de fútbol de la FIFA. Desde su primera edición, celebrada en 1930 en Uruguay, la competición no ha dejado de incrementar su prestigio y popularidad. El principal centro de atención sigue siendo el reluciente trofeo que representa el deseo más anhelado para cualquier futbolista. 

 

 

Deja tu comentario: