01 800 277 6242   Lun - Vie: 9:00 - 18:00
logo globalstd
blog global std
  18 junio, 2014   |   Calidad  |   Diagrama de Gantt  |  Metodología  |  
Metodologías para desarrollo de nuevos productos | Diagrama de Gantt, CPM y Pert

Existen diversas metodologías para el desarrollo de nuevos productos y en este artículo nos enfocaremos en algunas de las más efectivas y utilizadas en el mundo.

 

Estos diagramas son de lo más populares, ya que muestra gráficamente la relación entre actividades y responsables dentro de una línea de tiempo, sin embargo no muestra una relación entre las actividades descritas, para esto, se pueden utilizar herramientas como los Modelos de Ruta Critica (CPM: Critial Path Method), para determinar las actividades a seguir de acuerdo a la importancia del proyecto, así como también la Técnica de Revisión y Evaluación de Proyectos (PERT: Proyect Evaluation and Review Techniques), la cual nos ayuda a determinar el tiempo mínimo requerido para desarrollar alguna actividad.

 

En conjunto, estas herramientas nos ayudarán a determinar:

  1. Las actividades a realizar para un desarrollo de un nuevo producto.
  2. La ruta crítica a seguir para el desarrollo de nuevos productos.
  3. Conocer el tiempo requerido por cada actividad.
  4. Asignar responsable(s) de la(s) actividad(es).
  5. Fechas para la revisión del avance de cada etapa del desarrollo del nuevo producto.

 

Cada una de estas metodologías, establecen parámetros y una estrategia a seguir para el desarrollo de nuevos productos, así como mejorar los existentes. Es decisión del equipo el seleccionar cuál es la mejor técnica para el producto a desarrollar, al igual que la alta dirección, debe determinar los recursos que otorgará a cada proyecto. 

 

Deja tu comentario: