01 800 277 6242   Lun - Vie: 9:00 - 18:00
logo globalstd
blog global std
  16 agosto, 2019   |   Inocuidad  |   FDA  |  FSMA  |  FVSP  |  
Beneficios del Programa FSVP para consumidores en Estados Unidos

Los estadounidenses consumen muchos productos importados, por ello la Ley de Modernización de la Seguridad Alimentaria de la FDA (FSMA por sus siglas en inglés) exige que los alimentos originarios de otros países cumplan con los mismos estándares que los producidos en Estados Unidos.

 

El Programa de Verificación de Proveedores Extranjeros (FSVP por sus siglas en inglés) para productores de alimentos, busca minimizar el riesgo de que los estadounidenses contraigan graves enfermedades o diversos problemas de salud a causa de alimentos contaminados. Asimismo, señala que los importadores deben ser los responsables de verificar que los proveedores extranjeros estén produciendo alimentos de manera que cumplan con los estándares de seguridad alimentaria de Estados Unidos.

 

La norma requiere que los importadores realicen las actividades de verificación más apropiadas para minimizar y prevenir significativamente riesgos con el propósito de evitar alimentos adulterados, así como aquellos que estén mal etiquetados, por lo que los importadores deben comprobar que sus proveedores produzcan alimentos de forma que proporcionen el mismo nivel de protección de salud pública que requieren las nuevas regulaciones de FSMA sobre controles preventivos y seguridad de los productos. Las actividades de verificación podrán incluir auditorías anuales en las instalaciones del proveedor.

 

A medida que se implemente el programa FSVP, los estadounidenses podrán confiar en la seguridad de los alimentos que consumen sin importar en qué parte del mundo sean producidos.

 

Deja tu comentario: