01 800 277 6242   Lun - Vie: 9:00 - 18:00
logo globalstd
blog global std
  7 junio, 2022   |   Inocuidad  |  
Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos

La inocuidad alimentaria es la práctica que elimina los peligros que pueden dañar la salud de los consumidores a través de los alimentos, por lo que a partir del tema “Alimentos inocuos, mejor salud”, se celebra por cuarto año el día mundial de la inocuidad de alimentos inspirando acciones para ayudar a prevenir, detectar y gestionar los riesgos transmitidos por los alimentos.

Datos de las Naciones Unidas estiman 600 millones de casos de enfermedades transmitidas por alimentos al año, afectando no solo a la salud, sino a las economías mundiales, afectando desproporcionadamente a las personas vulnerables y marginadas y poblaciones sujetas a los conflictos y la migración.

 

La inocuidad juega un papel fundamental en cada etapa de la cadena alimentaria, incluyendo la cosecha, el procesamiento, almacenamiento, distribución, la preparación y consumo.

 

La inocuidad es una responsabilidad compartida, por lo que cumplir con las normas globales y establecer regulaciones de control efectivas, garantizan confianza en la entrega de alimentos a los consumidores de todo el mundo. Entre las organizaciones de mayor reconocimiento internacional destaca la Iniciativa de Seguridad Alimentaria Global (GFSI) www.mygfsi.com que reúne a los actores clave de la industria para impulsar la mejora continua de los sistemas de gestión de inocuidad a nivel internacional.

 

 

 

Deja tu comentario: