01 800 277 6242   Lun - Vie: 9:00 - 18:00
logo globalstd
blog global std
  9 junio, 2022   |   Calidad  |  
Día mundial de la acreditación #WAD2022

Para resaltar la importancia de la acreditación, el Foro Internacional de Acreditación (IAF) y La Cooperación Internacional de Acreditación de Laboratorios (ILAC) celebran junto a sus miembros, socios, partes interesadas y otras organizaciones en el campo de evaluación, el día mundial de la acreditación (WAD).


Establecido en 2007 y celebrado por primera vez en 2008 bajo el tema “Acreditación: Generando Confianza en el Mercado Global”, este día se ha referido a las cualidades generales de la acreditación como generar confianza, los beneficios a grupos y sectores, y el papel que tiene para abordar problemas específicos, así como su respaldo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.


Este año el tema se titula “Acreditación: sostenibilidad en el crecimiento económico y el medio ambiente”, fomentando que el ámbito económico sea visto desde la sostenibilidad.


La acreditación es un reconocimiento que, por su competencia técnica y confiabilidad, una entidad de acreditación otorga a organismos de la conformidad, tales como laboratorios, unidades de verificación, organismos de inspección y certificación, o productores de materiales de referencia.


Al demostrar la competencia, imparcialidad y capacidad de las organizaciones acreditadas, la credibilidad de los bienes y servicios queda respaldada y su valor agregado aumenta.

Dentro de la IAF existe la membresía como Organismo de acreditación, la cual está abierta a organismos que llevan a cabo y administran programas mediante los cuales acreditan organismos de validación/verificación y/u organismos para la certificación de sistemas de gestión, productos, procesos, servicios, personal y otros programas de evaluación de la conformidad, como ANAB o EMA en México.


Por otro lado, existe la Membresía Asociada, que está abierta a otras organizaciones involucradas en el uso o implementación de sistemas de certificación y validación y verificación como BRC, The Consumer Goods Forum, la Fundación FSSC y GlobalG.A.P.

Deja tu comentario: