01 800 277 6242   Lun - Vie: 9:00 - 18:00
logo globalstd
blog global std
  25 junio, 2021   |   Noticias  |  
Estándar Matter para hogares inteligentes

La limitación de compatibilidad entre asistentes virtuales y dispositivos inteligentes dejará de ser un problema con el nuevo “Estándar Matter” que se encuentra en desarrollo, en el que se han aliado diversas compañías para crear un protocolo común en el que las marcas seguirán teniendo su propio ecosistema inteligente, pero podrán comunicarse y ser funcionales entre sí.

 

La iniciativa tiene su origen en 2019, con la creación de la alianza Project Connected Home Over IP (CHIP), en la que participaron empresas como Amazon, Apple, Google, Samsung y Zigbee Alliance, con la intención de lograr un sistema unificado.

 

El protocolo de comunicación Matter sustituye a Z-Wave o Zigbee, que operaba bajo el paraguas de Zigbee Alliance; quien se ha convertido en CSA (Connectivity Standard Alliance), donde participan más de 350 empresas de todo el mundo.

 

La Connectivity Standards Alliance guía al Internet de las Cosas (IoT) hacia adelante al simplificar y armonizar los estándares tecnológicos en toda la industria.

 

Con un enfoque open-source, el desarrollo e implementación de este protocolo utiliza las mejores prácticas y contribuciones de tecnologías inteligentes para el hogar de Amazon, Apple y Google, entre otros, con los fundamentos de simplicidad de compra y uso, interoperabilidad para que múltiples marcas trabajen juntas, además de la fiabilidad de conexión local consistente y responsiva, y la seguridad para desarrolladores y usuarios.

 

Matter está basado en IP y funcionará sobre estándares de comunicación y conectividad actuales como Ethernet (802.3), Wi-Fi (802.11), Thread (802.15.4) y Bluetooth de baja energía.

 

A finales de 2021, el logo de Matter será el encargado de señalar cuál dispositivo es compatible con todas las grandes marcas. Este sello lo podremos ver en aparatos del hogar, y marcará que funciona con el estándar.

 

Deja tu comentario: