01 800 277 6242   Lun - Vie: 9:00 - 18:00
logo globalstd
blog global std
  2 julio, 2021   |   Noticias  |  
Estándar temporal de emergencia para la protección y el cuidado de los trabajadores de la salud

El Departamento Americano de Evaluación de Salud y Seguridad Ocupacional, OHSA (por sus siglas en inglés), anunció durante el transcurso de junio que emitirá un estándar temporal de emergencia para la protección y el cuidado de los trabajadores de la salud, con el objetivo de evitar que contraigan el Covid-19. Este anuncio se hizo en conjunto con la nueva guía general industrial, que marca las pautas de los centros para el Control y Prevención de Enfermedades.

 

Este nuevo estándar establece los requerimientos necesarios para la protección de los trabajadores que se encuentran laborando en los puntos más críticos del sector salud, incluyendo enfermeras domésticas, personal de ambulancia, y personal de cuidado en el hogar que se encargan de atender a pacientes sospechosos de Covid-19.

Ante el anuncio del nuevo estándar de emergencia la Presidenta y CEO de la ASSP (Sociedad Estadounidense de Profesionales de la Seguridad), señaló que la ASSP apoya los esfuerzos de OSHA para lograr la protección de los trabajadores de la salud en todo el país.

 

Entre los requisitos que podremos encontrar en esta norma, está la necesidad de instalaciones que realicen una evaluación de peligros y tengan un plan por escrito para la mitigación de la propagación del virus, además, se requiere que todos los empleadores de área de la salud proporcionen a sus empleados respiradores KN95 además de equipo de protección personal.

 

El estándar actualmente es vigente y está disponible en el Registro Federal

 

Pueden visitar la página de ANSI para conocer más acerca de sus esfuerzos en contra del Covid-19.

 

Deja tu comentario: