01 800 277 6242   Lun - Vie: 9:00 - 18:00
logo globalstd
blog global std
  27 mayo, 2021   |   Inocuidad  |   FSSC 22000  |  
FSSC 22000 – ADDENDUM ISO 23412

El Addendum ISO 23412: Servicios de entrega indirecta, a temperatura controlada y refrigerada – Transporte terrestre de paquetes con transferencia intermedia, es un documento voluntario para todas las organizaciones certificadas en FSSC 22000 que busquen cumplir con los requerimientos de la ISO 23412:2020. El estándar especifica los requerimientos para el suministro y operación de servicios de entrega indirecta, a temperatura controlada y refrigerada para transporte terrestre de productos sensitivos a la temperatura (incluido alimentos) con transferencia intermedia. Además, incluye los requerimientos para recursos, operaciones y comunicación de los usuarios de servicios de entrega.

 

Requerimientos:

 

Los requerimientos están enfocados en el servicio provisto, y los procesos del mismo y el control de temperatura dentro del servicio de entrega ofrecido.

 

Alcance:

 

El alcance cubre el transporte de paquetes individuales por servicios de entrega con refrigeración y la temperatura del producto puede ser asociada con la temperatura del ambiente del paquete más que con la temperatura del producto mismo.

 

Lo siguiente se encuentra excluido del alcance:

 

· Paquetes refrigerados por medios de transporte como aeroplano, barco o tren.

· Paquetes refrigerados que son transportados con temperatura ambiente a pesar de que tienen su propio material refrigerante.

· Servicios de refrigerados directos en los que los paquetes refrigerados y congelados se recogen del usuario del servicio de entrega y se transportan directamente a un destinatario sin transferencia en tránsito.

· La calidad o medición de la temperatura del contenido de los paquetes refrigerados o paquetes congelados que se entregan y su estado previo al punto de recepción, sin embargo, establece el requisito para el servicio de entrega refrigerada que los transporta.

· Los dispositivos médicos y equipos médicos y productos farmaceúticos pueden estar sujetos a legislación específica y, por lo tanto, excluidos del alcance de la norma.

 

Este Addendum sólo puede ser utilizado en conjunto con la categoría G de FSSC 22000 con el alcance correspondiente.

 

Para conocer más sobre el Addendum y sus requerimientos pueden hacerlo a través del siguiente link: Addendum ISO 23412

Deja tu comentario: