01 800 277 6242   Lun - Vie: 8:00 - 17:30
logo globalstd
blog global std
  15 octubre, 2021   |   Responsabilidad Social  |  
ISO/TS 22393: Seguridad y resiliencia

Con la llegada del COVID-19 se evidenciaron puntos frágiles en los sistemas de gestión de organizaciones en el mundo, debido a ello, se publicó el pasado mes de agosto la norma ISO/TS 22393: Seguridad y resiliencia – Resiliencia comunitaria – Lineamientos para la planeación de la recuperación y renovación.

 

Este nuevo estándar provee una guía sobre cómo generar un plan de recuperación y renovación de las estrategias para una emergencia mayor, desastre o crisis (como la pandemia del COVID-19). Proporcionando directrices sobre cómo identificar las actividades transaccionales a corto plazo necesarias para reflexionar y aprender, revisar la preparación de las partes del sistema afectadas por la crisis y restablecer las operaciones para aumentar la preparación. También distingue una perspectiva de recuperación a largo plazo, denominada «renovación». Al describir la renovación, el documento proporciona directrices sobre cómo identificar las iniciativas visionarias para abordar los impactos y las oportunidades estratégicas que han sido expuestos por la crisis y que necesitan ser abordados a través de iniciativas transformacionales y ambiciosas. Los planes de recuperación mejoran la preparación tras una crisis y las estrategias de renovación aumentan la resiliencia. Las directrices cubren la recuperación y la renovación, es necesario identificar una actividad escalable sobre las personas, los lugares, los procesos, el poder y los socios.

 

Esta norma es aplicable a quienes participan en la recuperación y renovación comunitaria, local, nacional e internacional, incluido el personal de los sectores público, privado, voluntario, comunitario y de empresas sociales, entre otros. 

 

Puede ser consultada en la página de ISO a través del siguiente enlace: ISO/TS 22393.

Deja tu comentario: