01 800 277 6242   Lun - Vie: 9:00 - 18:00
logo globalstd
blog global std
  25 marzo, 2022   |   Ambiental  |  
Publicación NOM-001-SEMARNAT-2021.

El pasado viernes once de marzo, por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, se publicó en el Diario Oficial de la Federación la NOM-001-SEMARNAT-2021, que establece los límites permisibles de contaminantes en las descargas de aguas residuales en cuerpos receptores propiedad de la nación; actualizando así a la norma establecida en 1996.  

Entre los cambios principales, se encuentra la actualización de normas de referencia, la modificación a la clasificación de los cuerpos receptores de aguas residuales, se refuerzan los límites permisibles de contaminantes, incluyendo ahora los parámetros de “color verdadero” y “toxicidad aguda”, así como la actualización de especificaciones, métodos de prueba, muestreos y procedimientos para la evaluación de la conformidad.

La actualización de esta norma busca preservar los derechos humanos al agua, garantizando su disponibilidad, accesibilidad, asequibilidad, calidad y seguridad.

La norma entrará en vigor a los 365 días naturales posteriores a su publicación, sin embargo, para los nuevos parámetros de color verdadero y toxicidad aguda, se tendrá un periodo de cuatro años a la publicación de la NOM para entrar en vigor.

Referencia: https://bit.ly/3NxJTqy
Referencia: https://bit.ly/3qB78WQ

Deja tu comentario: