01 800 277 6242   Lun - Vie: 9:00 - 18:00
logo globalstd
blog global std
  1 abril, 2022   |   Inocuidad  |  
ISO 22005 – Trazabilidad en la Cadena de Alimentos.

La norma ISO 22005: Trazabilidad en la cadena de alimentos para alimentación humana y animal — Principios generales y requisitos básicos para el diseño e implementación del sistema, proporciona los principios y especifica los requisitos básicos para el diseño y la implementación de un sistema de trazabilidad de la cadena alimentaria.

 

El sistema de trazabilidad es una herramienta técnica para ayudar a una organización a determinar la historia o la ubicación de un producto o sus componentes pertinentes. La selección de un sistema de trazabilidad está influida por las reglamentaciones, las características del producto y las expectativas del cliente; siendo su complejidad depender de las características del producto y los objetivos que la organización desee alcanzar.

 

Este estándar puede ser utilizado por cualquier organización en cualquier etapa de la cadena alimentaria, sin embargo, por sí mismo, es insuficiente para lograr la inocuidad de los alimentos, por lo que puede ser parte de un sistema de gestión más general como ISO 22000, FSSC 22000 o incluso ISO 9001.

Deja tu comentario: