01 800 277 6242   Lun - Vie: 9:00 - 18:00
logo globalstd
blog global std
  15 agosto, 2018   |   Noticias  |   GFSI  |  ISO/IEC 17065  |  ISO/TS 30411  |  PrimusGFS  |  
Noticias Técnicas – 15 de agosto, 2018

 

Nuevas consultas públicas de la GFSI

 

La Iniciativa Global de Seguridad Alimentaria (por sus siglas en inglés), abrió dos nuevas consultas públicas para las partes interesadas, mismas que son para los programas SQF y FSSC 22000, que actualmente se encuentran en proceso de evaluación comparativa con los requisitos del Benchmarking versión 7.1.

 

Los programas de inocuidad SQF y FSSC 22000 ya son reconocidos por la GFSI, sin embargo, debido a la publicación de la nueva edición del Benchmarking que busca reflejar los desafíos actuales de la industria, las mejores prácticas y las aportaciones de las partes interesadas, se invitaron a los propietarios de los programas de certificación fueron para completar el proceso de la nueva evaluación comparativa; este ejercicio de colaboración es una de las formas clave mediante las que se implementan nuevos requisitos en toda la industria, en general para el beneficio de los consumidores de todo el mundo.

 

Se pueden descargar los documentos desde el sitio web de GFSI para participar en la consulta: https://www.mygfsi.com/

 

Nueva versión de PrimusGFS

 

Ya se encuentran disponibles para descarga los documentos de la nueva versión de PrimusGFS 3.0, misma que presenta algunos cambios significativos. Ésta incorpora simultáneamente todos los requisitos de la ley FSMA, incluidos los de la Regla de Seguridad de Productos, Controles Preventivos para Alimentos Humanos y la Regla de Transporte Sanitario, así como los requisitos de la Versión 7.1 de los documentos de orientación de GFSI para Buenas Prácticas Agrícolas y Buenas Prácticas de Manufactura.

 

Las auditorías de la nueva versión de PrimusGFS ahora se componen de 7 módulos y su aplicabilidad depende del tipo de operación que se audita.

 

Puedes descargar los documentos de forma libre desde el sitio web de PrimusGFS: https://www.primusgfs.com/

 

Revisión de ISO/IEC 17065

 

El estándar internacional ISO/IEC 17065 «Evaluación de conformidad: requisitos para los organismos que certifican productos, procesos y servicios», fue revisado y confirmado, por lo tanto, la versión 2012 continuará vigente. La norma ISO/IEC 17065 contiene los requisitos para la competencia, funcionamiento coherente e imparcialidad de los organismos de certificación. Actualmente Global Standards cumple con los requisitos del estándar para la certificación acreditada de los programas SQF y PrimusGFS.

 

Nueva norma ISO/TS 30411:2018 «Gestión de recursos humanos: métrica de calidad de contratación»

 

Medir la «calidad de contratación» o el beneficio que el personal recién contratado aporta a una empresa, es esencial para determinar la efectividad del proceso de reclutamiento.

 

La norma técnica recién publicada ISO/TS 30411 describe las mejores prácticas internacionales para medir la calidad en la contratación. Identifica métricas que se pueden usar para evaluar el vínculo entre el trabajo de la nueva persona y el éxito de la organización. Esta norma la desarrolló el comité técnico ISO/TC 260 para la gestión de los recursos humanos.

 

Ya está a la venta en la tienda oficial de ISO: www.iso.org

 

Deja tu comentario: