01 800 277 6242   Lun - Vie: 9:00 - 18:00
logo globalstd
blog global std
  20 diciembre, 2018   |   Noticias  |   FSSC Global Markets  |  ISO 22000  |  ISO 22382  |  ISO 26262  |  
Noticias Técnicas – 20 de diciembre, 2018

 

Nuevo estándar ISO 22382:2018 – Guía para el contenido, seguridad, emisión y el examen de los sellos de impuestos especiales

 

El sello de los productos valida que los productores de bienes de consumo han pagado sus impuestos y ofrecen productos originales. Los sellos de impuestos especiales no solo garantizan los ingresos del gobierno, también ayudan a detectar los artículos ilegales y falsificados. Este nuevo estándar hará los timbres fiscales más efectivos y protegerá los productos en los que se aplican.

 

ISO 22382 está diseñado para ayudar a las autoridades fiscales a lograr lo mejor en sus timbres fiscales, para que sean seguros y estén bien protegidos, de manera que, a su vez, protejan los productos y a quienes los consumen.

 

*La norma está disponible en las tiendas oficiales de ISO.

 

Actualización de las normas ISO 26262

 

El propósito de la serie de normas ISO 26262 es mitigar riegos en la tecnología que implementan los automóviles, al proporcionar pautas y requisitos para la seguridad funcional de los sistemas eléctricos y electrónicos en los vehículos actuales.

 

Publicado en 12 partes individuales, ISO 26262 – Vehículos de carretera: seguridad funcional, se acaba de actualizar para estar al tanto de las nuevas tecnologías y ser relevante para aún más aplicaciones. La seguridad funcional para sistemas eléctricos y electrónicos en vehículos de carretera es esencial para la calidad general y la seguridad del producto, así como para la reputación del fabricante. 

 

Los cambios en las versiones recientemente revisadas incluyen la adición de requisitos específicos importantes para semiconductores, así como nuevos requisitos para motocicletas. La norma define la seguridad funcional para todos los sistemas de seguridad eléctrica y electrónica automotriz, cubriendo todo su ciclo de vida, incluido el desarrollo, producción, operación, servicio y desmantelamiento.

 

Esta serie de normas también detalla un enfoque basado en riesgos, específicamente del lado automotriz, para determinar las clases de riesgo, conocidas como “niveles de integridad de la seguridad del automóvil”.

 

*También se puede adquirir la serie de normas directamente en las tiendas oficiales de ISO.

 

Emisión del primer certificado de GlobalSTD para el programa Global Markets FSSC 22000

 

Global Standards ha emitido el primer certificado en el programa Global Markets de FSSC 22000 para la organización Industrial Pecuaria de los Altos en México, quienes recibieron su evaluación de conformidad con los requisitos del programa, por lo que se convierte en la primera organización certificada por Global Standards en este esquema, siendo además la 3era en México y la 5ta en el mundo.

 

Transiciones de ISO 22000:2005 a la versión 2018

 

Todas las organizaciones certificadas en ISO 22000:2005 por Global Standards podrán comenzar a ser auditadas en la versión 2018 a partir del año 2019, las empresas que deseen realizar su transición podrán hacerla en cualquier evento de seguimiento o recertificación, y si lo desean puede desarrollarse en un evento especial. 

 

Global Standards recomienda actualizarse antes de abril del 2021, pues se requiere considerar el tiempo para el cierre de no conformidades en caso de presentarse durante la auditoría de transición.

 

Deja tu comentario: