800 277 6242   Lun - Vie: 8:00 - 17:30   info@globalstd.com
800 277 6242   Lun - Vie: 8:00 - 17:30   English
logo global standards
blog global std
  21 noviembre, 2018   |   Noticias  |   IAF  |  ISO 19011  |  ISO 22000  |  PrimusGFS  |  
Noticias Técnicas – 21 de noviembre, 2018

 

Nuevo artículo del IAF sobre la tasa de transición de ISO 9001 e ISO 14001

El Foro Internacional de Acreditación publicó un artículo sobre la tasa de transición de las certificaciones ISO 9001 e ISO 14001, información confirmada por los organismos de acreditación miembros de IAF. En el artículo indica  que a finales de septiembre de 2018 los datos recopilados por los organismos de acreditación miembros IAF y sus organismos de certificación reportaron un porcentaje de transición del 93% a las versiones 2015 de los estándares ISO 9001 para los sistema de gestión de calidad e ISO 14001 para los sistemas de gestión de medio ambiente.

 

Las organizaciones certificadas en las versiones anteriores de estos dos estándares han perdido la validez de su certificación, pero es importante señalar que el IAF sí permite restablecer un certificado dentro de los seis meses posteriores a la fecha límite del 15 de septiembre de 2018, mientras que se hayan cumplido todos los requisitos y procesos apropiados, y que el proceso de auditoría (de transición) haya iniciado antes del 15 de septiembre de 2018.

De esta forma, se anticipa que la tasa de transición crecerá más del 93%.

 

25 aniversario del Foro Internacional de Acreditación

El Foro Internacional de Acreditación celebra su 25 aniversario, IAF es una asociación mundial de organismos de acreditación de evaluación de la conformidad y otros organismos interesados en la evaluación de la conformidad de sistemas de gestión, productos, servicios, personal y otros programas similares de evaluación.

IAF se formó en enero de 1993 durante una reunión en Houston, Texas, con representantes de organismos de acreditación de sistemas de calidad de Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Japón, México, los Países Bajos, el Reino Unido y los Estados Unidos. La función principal de este foro es desarrollar un programa mundial único de evaluación de la conformidad que reduzca el riesgo para las empresas y sus clientes, asegurándoles que se puede confiar en los certificados acreditados. La acreditación garantiza a los usuarios la competencia e imparcialidad del organismo de certificación acreditado y asegura el reconocimiento mutuo de la certificación acreditada en el mercado global.

IAF publica una variedad de requisitos y documentos de orientación para organismos de acreditación y certificación, así como folletos promocionales que proporcionan información valiosa relacionada con la acreditación y la certificación.

 

Nueva actualización a la versión 3.0 de PrimusGFS

Azzule, el propietario del programa PrimusGFS acaba de anunciar que la versión 3.0 sufrirá una actualización, ya que está trabajando activamente en la renovación del programa PrimusGFS, por lo que evaluará el estándar contra la directriz de GFSI versión 7.2. La actualización también atiende los comentarios de las partes interesadas sobre el Módulo 3.

La nueva versión 3.1 se presentará a las partes interesadas a finales de noviembre, con la intención de que sea revisada y obtener comentarios o sugerencias. ¡Muy pronto anunciaremos más detalles!

 

ISO – Actualización de la guía para la integración de sistemas de gestión de ISO

La guía para la integración de sistemas de gestión desarrollada por ISO ha sido actualizada, misma que fue publicada por primera vez en 2008. Las normas ISO 9001 (calidad), ISO 50001 (energía) e ISO 14001 (medio ambiente) son algunos de los estándares de sistemas de gestión más conocidos y utilizados de ISO, entre los más de 60 que conforman su cartera, que también cubre áreas como como salud y seguridad organizacional (ISO 45001), seguridad alimentaria (ISO 22000), educación (ISO 21001) y tecnologías de la información (ISO 27001). A diferencia de otros tipos de estándares, los de sistema de gestión impactan en muchos aspectos y funciones diferentes de una organización y, cada vez más, las empresas implementan más de uno.

La segunda edición del manual ha sido publicada para ayudar a las organizaciones de cualquier sector o industria y tamaño a integrar los requisitos de múltiples estándares a su sistema de gestión. Además de la guía práctica, la versión actualizada del manual presenta estudios de casos en contextos organizativos reales y refleja la gran cantidad de cambios en las normas ISO. Puedes adquirir la guía en la pagina oficial de ISO.

 

ISO – Versiones en español de ISO 19011:2018 e ISO 22000:2018 

La Organización Internacional de Estandarización (ISO, por sus siglas en inglés) ha publicado las versiones oficiales en idioma español de las normas ISO 19011:2018 e ISO 22000:2018, ya pueden adquirirse con los proveedores oficiales de ISO.

 

Buscar publicación


Categorías
• Agro
• Ambiental
• Antisoborno
• Automotriz
• Calidad
• Guía Técnica
• Inocuidad
• Noticias
• Responsabilidad Ética
• Responsabilidad Social
• Salud
• Seguridad de la información
• Seguridad ocupacional
• Sin categorizar