01 800 277 6242   Lun - Vie: 9:00 - 18:00
logo globalstd
blog global std
  27 septiembre, 2018   |   Noticias  |   ANAB  |  FDA  |  GFSI  |  Instituto SQF  |  Ley FSMA  |  
Noticias Técnicas – 27 de septiembre, 2018

 

Actualización de políticas de ANAB para el uso de logo

 

La acreditadora ANAB actualizó sus políticas para el uso de logo. Las organizaciones que tienen un certificado en sistemas de gestión acreditado por ANAB pueden utilizar el sello de acreditación siempre y cuando cumplan con las condiciones y políticas establecidas por ANAB y Global Standards. Algunas de ellas son:

 

  • Siempre que se utilice el logotipo de ANAB deberá estar acompañado del logotipo de Global Standards.
  • El símbolo de acreditación ANAB se reproducirá sobre un fondo que no impida su legibilidad.
  • El tamaño del símbolo de ANAB no deberá exceder el tamaño del símbolo de Global Standards.
  • El símbolo de acreditación de ANAB no puede utilizarse en productos, ni de manera que sugiera que Global Standards o ANAB han certificado o aprobado cualquier producto, proceso o servicio de una organización certificada.

 

Cuando Global Standards retire la certificación acreditada por ANAB de una organización, la organización suspenderá inmediatamente el uso del símbolo de acreditación, el nombre de ANAB y las declaraciones de certificación acreditada en cualquier medio, incluidos membretes, medios electrónicos, tarjetas, entre otros, además debe devolver o destruir cualquier documento de certificación acreditado por ANAB.

 

El sello de acreditación de ANAB será entregado por Global Standards a las organizaciones certificadas que así lo requieran.

 

FDA – Apertura del portal de aplicaciones para el programa de importadores calificados voluntarios de la Ley FSMA

 

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) anuncia la apertura del portal de aplicaciones para el programa de importadores calificados voluntarios de la Ley FSMA mismo que se abrirá a partir del primero de octubre del presente año. A través de este portal la FDA permitirá a los importadores presentar su aviso de intención de participar y completar sus solicitudes.

 

El programa de importadores voluntarios calificados es un programa basado en tarifas establecido por la Ley de Modernización de Seguridad Alimentaria (FSMA) de la FDA, que proporciona una revisión expedita en la importación de alimentos para humanos y animales en los Estados Unidos, para importadores aprobados que logran y mantengan un alto nivel de control sobre la inocuidad y seguridad de sus cadenas de suministro. Las organizaciones interesadas pueden obtener más información sobre el programa en el sitio web de FDA: www.fda.gov

 

Actualización de las normas ISO para la gestión de servicios de tecnologías de la información

 

La ISO publicó la actualización de las normas para la gestión de servicios en tecnologías de la información ISO/IEC 20000-1 e ISO/IEC 20000-10:

 

  • ISO/IEC 20000-1 Especifica los requisitos para que una organización establezca, implemente, mantenga y mejore continuamente un sistema de gestión de servicios en tecnologías de la información.
  • ISO/IEC 20000-10 Describe los conceptos básicos de la familia de normas ISO/IEC 20000, identificando la relación entre la norma ISO/IEC 20000-1 y otras normas internacionales. Incluye también terminología utilizada en todas las normas ISO/IEC 20000, para que las organizaciones y las personas puedan interpretar los conceptos correctamente.

 

El Instituto SQF ha logrado el reconocimiento contra la Versión 7.1 de los Requisitos de Benchmarking de GFSI.

 

El Consejo de Administración de la Iniciativa Global de Seguridad Alimentaria (GFSI) anunció que el Instituto SQF ha logrado el reconocimiento contra la Versión 7.1 de los requisitos de Benchmarking de GFSI. A través del proceso de evaluación comparativa, el Instituto continúa con sus esfuerzos por mantener su reconocimiento al trabajar con GFSI y asegurar que sus programas estén alineados con los requisitos de Benchmarking. Este ejercicio de colaboración es una de las formas clave en que GFSI asegura que se implementen nuevos requisitos en toda la industria para garantizar alimentos seguros para los consumidores en todas partes.

 

Deja tu comentario: