01 800 277 6242   Lun - Vie: 9:00 - 18:00
logo globalstd
blog global std
  13 marzo, 2020   |   Responsabilidad Social  |   ISO 37101  |  
Nuevo sistema de gestión para el desarrollo sostenible de las comunidades

ISO ha publicado una nueva norma internacional para el desarrollo sostenible en las comunidades, el cual aporta una serie de estrategias para optimizar el desempeño ambiental, económico y social.

 

ISO 37101 ha sido diseñado para ayudar a las comunidades a definir sus objetivos de desarrollo sostenible y establecer una estrategia para alcanzarlos, así como los pasos a seguir para crear un plan de acción, asignar responsabilidades y medir el desempeño. Al igual que otros estándares de sistema de gestión, este estándar también se basa en el principio de mejora continua, lo que significa que se debe ajustar regularmente dicha estrategia para asegurarse de que se está avanzando constantemente.

 

Este documento establece los requisitos para un sistema de gestión con el propósito de:

 

  • Gestionar la sostenibilidad y fomentar la inteligencia y la resiliencia en las comunidades, teniendo en cuenta los límites territoriales a los que se aplica.
  • Mejorar la gestión de las comunidades, evaluar el desempeño y el progreso para obtener los resultados del desarrollo sostenible.

 

El objetivo final de la norma es crear un futuro más sostenible para las comunidades, esto significa proveer un mejor entorno para los ciudadanos, el uso responsable de los recursos para la preservación del medio ambiente y un mayor bienestar para los involucrados; asimismo, los prepara para enfrentar retos, como los desastres naturales, crisis económicas y el cambio climático.

 

ISO 37101 es aplicable a comunidades de todos los tamaños, estructuras y tipos, en países desarrollados o en desarrollo, a nivel local, regional o nacional, en áreas urbanas o rurales. Además de implementar el estándar a nivel comunitario, cualquier persona involucrada, por ejemplo, un desarrollador local, también puede usar el estándar para garantizar que sus planes tengan en cuenta los principios de desarrollo sostenible.

 

Deja tu comentario: