01 800 277 6242   Lun - Vie: 9:00 - 18:00
logo globalstd
blog global std
  1 octubre, 2021   |   Inocuidad  |  
Nuevos Adendum SQF

El código SQF es un referente de empresas que logran el más alto nivel en prácticas para la gestión de la inocuidad alimentaria y que son líderes en la industria, además de socios confiables con los que trabajar.

Actualmente, el instituto desarrollador de este código (SQFI) se ha encargado de desarrollar e introducir cuatro nuevos adendum para complementar y ser auditados en conjunto con la versión 9 del Código SQF:


1.- EXÁMENES MÉDICOS: Procedimientos de revisión médica para todos los empleados, visitantes y contratistas que manipulen productos expuestos o superficies en contacto con alimentos. Este adendum es aplicable a la higiene del personal y bienestar.  


2.- PROVEEDORES APROBADOS: Aplicable al punto 2.3.3 en el código de inocuidad para alimentos primarios y al punto 2.3.4 para el resto de los códigos, exceptuando el código de almacenaje y distribución, muestra los lineamientos para la evaluación, aprobación y monitoreo continuo de los proveedores.


3.- PROGRAMA MULTISITIO: Adendum sobre el comportamiento de los subsitios; menciona que aquellos dentro de un programa SQF multisitio pueden operar solamente en una o más de las siguientes categorías del sector alimentario – 1, 2, 3, 4, 5 y 26.


4.- APLICACIÓN DE PRODUCTOS QUÍMICOS AGRÍCOLAS:  Para los sitios que implementen los códigos:

  • Producción primaria de plantas o;
  • Producción primaria de animales;



    O que actualicen a la versión 9. Deben aplicarse los requisitos:
  • 7.7.3.2
  • 5.7.3.2
  • 8.7.3.2
  • 18.8.4.2



    Para las personas que aplican los productos químicos, así como a la persona que toma decisiones sobre la aplicación de productos químicos.



    Además, cabe mencionar que la fecha de implementación para estos adendum es el 4 de octubre del presente año 2021.

    Los adendum pueden ser consultados en el siguiente enlace: sqfi.com
Deja tu comentario: