01 800 277 6242   Lun - Vie: 9:00 - 18:00
logo globalstd
blog global std
  1 julio, 2014   |   Ambiental  |   Ecología  |  
Tetra Pak®, una empresa verde

La empresa Tetra Pak ® es la primera en el mundo en utilizar biopolímeros en cajas de cartón. La empresa fabrica sus envases producidos en Brasil usando polietileno de baja densidad (LDPE) fabricado a partir de caña de azúcar en las capas de protección. En combinación con el papel, el biopolímero incrementa el porcentaje de materiales renovables en la composición de los envases hasta en un 82%. El objetivo de la marca es desarrollar envases 100% renovables.

 

La nueva materia prima se encuentra vigente desde el mes pasado en los envases fabricados en Brasil. Siendo proveedores de más de 150 clientes en el país; y anualmente fabricante de alrededor de 13 mil millones de envases de bebidas.

 

Hablando un poco de este biopolímero y de quien lo fabrica

 

La producción está a cargo de Braskem, empresa brasileña con presencia en más de 70 países, es el principal productor de resinas termoplásticas del continente americano, maneja certificaciones en ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001 entre otras.

 

El polietileno de baja densidad es un polímero de cadena ramificada, por lo que su densidad es más baja, proviene de la familia de los polímeros olefínicos. Es un polímero termoplástico conformado por unidades repetitivas de etileno. Se designa como LDPE (por sus siglas en inglés, Low Density Polyethylene) o PEBD, polietileno de baja densidad. Como el resto de los termoplásticos, el PEBD puede reciclarse.

 

Braskem utilizará etanol derivado de caña de azúcar para producir etileno, que luego se convertirá en LDPE. El LDPE fabricado a partir de la caña de azúcar tiene las mismas propiedades técnicas que el LDPE derivado de fuentes fósiles, además de los beneficios ambientales de proceder de una materia prima renovable. Los biopolímeros de Braskem se conocen con el nombre comercial I’m greenTM.

 

Un poco acerca de Tetra Pak®

 

Tetra Pak® es una empresa líder a nivel mundial en el procesamiento y envasado de alimentos, fundada en Suecia. Busca trabajar en estrecha colaboración con clientes y proveedores, para ofrecer productos seguros, innovadores y respetuosos del medio ambiente, que cubrirán las necesidades de cientos de millones de consumidores/usuarios en los más de 170 países de todo el mundo donde tiene presencia. La empresa cuenta con cerca de 22.000 empleados en más de 85 países. Con su lema: «PROTEGE LO BUENO ™», transmiten su visión de proporcionar alimentos en forma segura donde quiera que sea, así pues Tetra Pak® cree en un liderazgo industrial responsable y un enfoque sustentable del negocio.

 

Es importante ver como la sustentabilidad está siendo un punto que organizaciones a nivel mundial están trabajando, pues es imposible mostrarse insensible ante el deterioro actual del planeta.

 

 

Nosotros como consumidores tenemos la responsabilidad de ser exigentes y críticos de lo que nos entregan como producto, no solo de la calidad e inocuidad del mismo, sino también si es fabricado de manera sustentable, ya que es el único planta que tenemos, siendo nuestro deber su conservación. Así pues, “Vida larga a sus alimentos y a nuestro planeta”, la tarea que queda es ser consumidores conectados y conscientes.

 

Fuente: Tetra Pak Brasil | Braskem

Deja tu comentario: