01 800 277 6242   Lun - Vie: 8:00 - 17:30
logo globalstd
blog global std
  26 julio, 2018   |   Agro  |   PrimusGFS  |  
Ventajas de PrimusGFS

PrimusGFS es un sistema privado que establece los requisitos voluntarios para la certificación de productos del sector agrícola a nivel mundial. Estos requisitos explican el Sistema de Certificación PrimusGFS y el proceso para obtener la certificación. Asimismo, establece los mecanismos de comunicación, funciones y obligaciones de Azzule como propietario del esquema; de los organismos de certificación y de los solicitantes que deseen obtener la certificación de sus productos.

 

Alcance

PrimusGFS está enfocado en la inocuidad alimentaria de los productos del sector agrícola destinados al consumo humano. Con este propósito, establece una serie de requisitos para el manejo de la producción, manipulación, procesamiento y operaciones de almacenaje, situaciones que deben ser consideradas para asegurar la seguridad de los consumidores.

 

Objetivo

Cumplir con la verificación de tercería llevada a cabo por los organismos de certificación para los temas de inocuidad alimentaria en cada una de sus diferentes etapas de producción, y establecer un mínimo de condiciones aceptables para el desempeño de los solicitantes. Para esto, el estándar ha definido tres áreas fundamentales que una empresa del sector agrícola debe tener en cuenta en la producción o manufactura de sus productos:

 

a) Sistema Administrativo de la Inocuidad Alimentaria.

b) Buenas Prácticas Agrícolas o de Manufactura.

c) Sistema HACCP.

 

Requisitos

Una explicación de los requisitos para cada una de estas áreas se proporciona en los documentos normativos vigentes del Esquema PrimusGFS:

  1. Regulaciones Generales.
  2. Estándar.
  3. Lista de Verificación.
  4. Preguntas y Expectativas

 

Ventajas de una Certificación PrimusGFS

PrimusGFS es un esquema de auditorías reconocido por GFSI, que integra las Buenas Prácticas Agrícolas (GAP) y Buenas Prácticas de Manufactura (GMP), así como el Sistema de Administración de Inocuidad Alimentaria (FSMS). El reconocimiento de GFSI al esquema PrimusGFS ayuda a colocar la industria un paso más cerca de la meta deseada de la integración global de inocuidad alimentaria. El esquema PrimusGFS cubre el alcance de la cadena de proveedores pre y post cosecha, y provee un enfoque integrado a la cadena de proveedores. Este esquema de certificación para alimentos frescos se enfoca en la cadena de valor y en la satisfacción del consumidor final, facilita el cumplimiento de las normas de diversos gobiernos internacionales y promueve el intercambio comercial.

 

Con la certificación en este esquema, se incorpora un valor agregado a la producción primaria que ofrece las siguientes ventajas:

 

  • Contar con un esquema completo, sencillo y ampliamente aceptado que cubra todos los requisitos de inocuidad.
  • Generar confianza en los consumidores al ofrecer productos inocuos.
  • Generar apertura y permanencia en los mercados internacionales.
  • Contar con un enfoque integrado a la cadena de proveedores del sector agrícola.

 

Deja tu comentario: