01 800 277 6242   Lun - Vie: 8:00 - 17:30
logo globalstd
blog global std
  26 agosto, 2015   |   Responsabilidad Ética  |   Capacitación  |  Certificados  |  Cursos  |  Metodología  |  
¿Cuál es la diferencia entre curso certificado y no certificado?
Hoy en día es sumamente indispensable seguir capacitándose de manera competitiva, para continuar desarrollándose en la industria de los negocios. Los mercados globales crecen desmesuradamente y cada vez demandan mayor calidad de gestión, excelencia en servicio y sobretodo preparación profesional avalada.
 

Parte de los servicios que ofrece GlobalSTD es el de entrenamiento, en nuestra metodología para impartir cursos contamos con dos modalidades para poder ofrecerles este servicio en particular, ya que el entrenamiento de los cursos puede ser certificado y no certificado.
 

¿Cuál es la diferencia entre estas modalidades de curso?

 

No certificado:

Esta modalidad se encuentra bajo las normas referenciales para temas como ISO 9001, Calidad, ISO 22000 y toda la serie de normas internacionales; cabe mencionar que también podemos ofrecer referencias nacionales en esta modalidad.
 

Certificado:

Para certificarse en un curso, es necesario primeramente definir una metodología, los materiales, el contenido de los mismos, determinar los exámenes, cuál va a ser el camino que va llevar el instructor para poder llevar a cabo esa transferencia de conocimiento y también cuales serán los mecanismos de validación; como por ejemplo: exámenes, prácticas y el rol que va a jugar tanto el instructor como los participantes.
 
Esta metodología certificada deberá ser presentada ante un ente externo internacional, para que valide la metodología que GlobalSTD decidió llevar a cabo.
 
Dentro de este rubro podemos subdividir la validación, ya sea por medio de este ente externo internacional, bajo la metodología que nosotros tenemos o bien bajo el rubro que ellos estipulen; es decir, en base a los requerimientos a nivel internacional establecidos.
 
Cualquier sea la decisión que se tome, Exemplar Global revisará tanto los materiales como las competencias técnicas de nuestros instructores a través de una evaluación que se divide en dos tipos.
 

Evaluación en sitio o de campo:

Exemplar Global presencia el desempeño del curso en el lugar establecido.
 

Administración del curso:

Metodología de administración bajo evaluaciones, con una serie de registros que deberán ser verificados.
 
Una vez autorizada la metodología de evaluación cuando GlobalSTD imparta el curso, los participantes obtendrán su certificación con los sellos oficiales internacionales.
 

¿Qué significa esto?

Que el certificado al incluir los sellos oficiales internacionales, cuenta con la garantía de que el entrenamiento o curso impartido cumple con todos los requerimientos, especificaciones y que ha sido validado por un ente internacional.
 
No obstante en los cursos no certificados, GlobalSTD lleva un mecanismo que es utilizado bajo la misma metodología con toda la experiencia de un grupo bastante profesional y sumamente capacitado de auditores e instructores líderes, para poder ofrecerles esta capacitación y crecimiento tanto empresarial como organizacional.
 

Algunos de los cursos con mayor demanda, son aquellos en los sectores de calidad, todo el rubro de alimentos e inocuidad, el sector ambiental, la seguridad en el trabajo y la responsabilidad social; estos cursos pueden ser por requerimientos, por auditor interno, por auditor líder o bien auditor líder integrado.
 
Elegir un curso ya sea certificado o no certificado para capacitar el personal de tu empresa u organización, dependerá de las necesidades de cada proyección hacia un futuro crecimiento.
 
Para mayor información visita nuestra oferta y calendario de cursos.
 
Ing. Diego Ayala León
Gerencia Técnica | GlobalSTD

Deja tu comentario: