01 800 277 6242   Lun - Vie: 9:00 - 18:00
logo globalstd
blog global std
  3 mayo, 2019   |   Noticias  |   EMA  |  GFSI  |  Instituto SQF  |  SQF  |  
Noticias Técnicas – 03 de mayo, 2019

 

 

Comienza la primera consulta pública para la Versión 8 de GFSI

 

La Iniciativa Global de Seguridad Alimentaria (por sus siglas en inglés GFSI) anunció su primera consulta pública de la Versión 8, parte III, de los requisitos de evaluación comparativa. La nueva versión se espera se pueda publicar en febrero 2020.

 

GFSI trabaja continuamente en actualizar los requerimientos conforme a las necesidades de la industria de alimentos; impulsa la armonización y mejora continua de los sistemas de inocuidad a través de la evaluación comparativa y el reconocimiento.

 

Al actualizar los requisitos de la evaluación, se garantiza que GFSI y las partes interesadas están al día con las tendencias cambiantes de la industria alimentaria.

 

La Versión 8 incorpora nuevos elementos que se han vuelto importantes para asegurar los alimentos, tales como:

 

  • Cultura de seguridad alimentaria.
  • Pruebas obligatorias del sistema de trazabilidad.
  • Desarrollo de productos.
  • Inspección regular del sitio y del equipo.
  • Controles de ingesta.

 

Al ser un documento de aplicación mundial, la Versión 8 de los requerimientos de GFSI se alinea a los estándares reconocidos internacionalmente, con los establecidos por Codex Alimentarius e ISO, además de agrupar los alcances y definiciones.

 

Certificado de SQF Sitio Selecto

 

A través del programa SQF Sitio Selecto, los sitios certificados de SQF pueden crecer, cambiar y mejorar sus procesos y procedimientos para llevar su certificación al siguiente nivel.

 

Este es un programa voluntario, en el que un sitio certificado renuncia al requisito de una auditoría no anunciada durante su ciclo de certificación de tres años y elige que se realicen todas sus auditorías anuales sin previo aviso. Estos sitios, al demostrar su compromiso con la certificación SQF, son reconocidos como selectos en su certificado.

 

Para facilitar la comprensión de los pasos a seguir para las organizaciones que deciden ser sitios selectos, SQF publicó una actualización de proceso, misma que se encuentra disponible en su sitio web, el cual, como medida de compromiso, tiene un anexo con un acuerdo del programa para ser firmado por el sitio selecto, el organismo de certificación y el Instituto SQF.

 

EMA – Nuevo servicio de acreditación para la norma ISO 21001

 

La Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) ha publicado un nuevo servicio de acreditación para la norma ISO 21001, Sistema de Gestión de Organizaciones Educativas. Esta norma promueve la adopción de un enfoque para desarrollar, implementar y mejorar la eficacia de un Sistema de Gestión de Organizaciones Educativas, con el propósito de aumentar la satisfacción del estudiante y de otros beneficiarios mediante el cumplimiento de los requisitos.

 

 

Deja tu comentario: