01 800 277 6242   Lun - Vie: 9:00 - 18:00
logo globalstd
blog global std
  11 septiembre, 2019   |   Noticias  |   ANSI  |  FDA  |  GFSI  |  ISO 19869  |  ISO 20338  |  Ley FSMA  |  
Noticias Técnicas – 11 de septiembre, 2019

 

Nueva versión de los Requerimientos de Evaluación Comparativa

 

La Global Food Safety Initiative GFSI anunció que en febrero 2020 será lanzada la nueva versión de los Requisitos de Evaluación Comparativa, siendo la primera revisión completa desde 2017.

 

La Versión 8 está diseñada para ser clara, práctica y aplicable a lo largo de toda la cadena de suministro, con su lanzamiento se asegura que la GFSI y las partes interesadas se mantienen al día en las tendencias cambiantes de la industria alimentaria, impulsando la armonización y la mejora continua de los sistemas de inocuidad alimentaria. Además incorpora nuevos elementos, como la cultura de la seguridad alimentaria, pruebas obligatorias de sistema de trazabilidad, desarrollo de productos, inspecciones regulares de sitios y equipos, controles de ingesta, así como la simplificación y armonización del lenguaje del documento, eliminando ambigüedades para facilitar su uso.

 

Al ser un documento de interés mundial, la nueva versión se alinea a otros estándares internacionalmente reconocidos como los establecidos por el Codex Alimentarius y la norma ISO 22000.

 

ANSI acreditó a GlobalSTD para certificar proveedores bajo las regulaciones de la Ley FSMA de la FDA

 

ANAB/ANSI anunció la acreditación de Global Standards para certificar a los proveedores de alimentos extranjeros bajo el programa de la Ley FSMA de FDA.

 

La acreditación, además de considerar los requisitos y regulaciones de la Ley FSMA, contempla los requerimientos del estándar internacional ISO/IEC 17065 para los organismos que certifican productos, procesos y servicios.

Global Standards puede realizar certificaciones de inocuidad alimentaria bajo el programa de la Regla Final de Acreditación de Terceros, basada en el CFR 21, Parte 1, Sub-parte M, y el Programa de Verificación de Proveedores Extranjeros para importadores de alimentos para humanos y animales.

 

Consulta el comunicado oficial de ANSI AQUÍ.

 

Encuéntranos en el directorio de organismos de certificación AQUÍ.

 

La Organización Internacional de Estandarización (ISO, por sus siglas en inglés) publicó dos nuevas normas

 

ISO 20338:2019, Sistemas de reducción de oxígeno para la prevención de incendios: diseño, instalación, planificación y mantenimiento. Este estándar especifica los requisitos mínimos y define las especificaciones que rigen el diseño, instalación y mantenimiento de sistemas fijos de reducción de oxígeno para la prevención de incendios en edificios y plantas de producción industrial. También aplica en la extensión y modificación de sistemas existentes.

 

La norma aplica a todos los sistemas de reducción de oxígeno que utilizan aire con nitrógeno, diseñados para la reducción continua de este elemento en espacios cerrados. Sin embargo, no aplica para aquellos que emplean agua nebulizada o gases de combustión, sistemas de supresión de explosiones, sistemas de prevención de explosiones, sistemas de extinción de incendios con agentes de extinción gaseosos, entre otros.

 

La segunda norma publicada es la ISO 19869:2019, Estufas limpias y soluciones de cocción limpias, la cual proporciona métodos de prueba de campo para evaluar el rendimiento del sistema de cocción en condiciones reales, además de mediciones cuantitativas y cualitativas del rendimiento del sistema de cocción. Establece requisitos y brinda orientación sobre la evaluación de uso, consumo de combustible, consumo de energía, potencia, emisiones, seguridad, durabilidad, medidas de la contaminación del aire, evaluaciones de campo que comparan las métricas de rendimiento del sistema de cocción, entre otros. Las partes del sistema de cocción incluyen: estufas, recipientes, combustibles, prácticas del usuario y dispositivos de cocción adicionales.

 

La norma es aplicable a las estufas domésticas de pequeña escala e institucionales; también para cocinas solares, pero no cubre las estufas eléctricas o estufas usadas para calentar espacios.

 

El estándar ISO 19869:2019 está destinado a fabricantes, organizaciones implementadoras, investigadores, gobiernos u otras entidades que necesitan evaluar el rendimiento de sistemas de cocción.

 

Deja tu comentario: