800 277 6242   Lun - Vie: 8:00 - 17:30   info@globalstd.com
800 277 6242   Lun - Vie: 8:00 - 17:30   English
logo global standards
blog global std
  12 octubre, 2018   |   Noticias  |   FSSC 22000  |  ISO 30500  |  PrimusGFS  |  
Noticias Técnicas – 12 octubre, 2018

 

Nueva norma ISO 30500 – Sistemas de saneamiento sin alcantarillado, unidades de tratamiento integradas prefabricadas

 

La Organización Internacional de Estandarización (ISO, por sus siglas en ingles) publicó un nuevo estándar, ISO 30500 Sistemas de saneamiento sin alcantarillado, unidades de tratamiento integradas prefabricadas. Este documento especifica los requisitos generales de seguridad y rendimiento para el diseño y pruebas, así como las consideraciones de sustentabilidad para los sistemas de saneamiento sin alcantarillado. El estándar proporcionará sistemas de saneamiento seguros en lugares que no tienen plantas de tratamiento de alcantarillado, lo que ofrece la posibilidad de salvar vidas y mejorar el bienestar de muchos.

 

La norma ISO 30500 demostrará a las partes interesadas que las instalaciones sin alcantarillado son seguras, confiables y de buena calidad. Esto, a su vez, conducirá al desarrollo de mejores inodoros en áreas donde la infraestructura, como la plomería y la electricidad, simplemente no son factibles. El nuevo estándar ya está disponible a través de la tienda online de ISO.

 

Actualización de la guía ISO/IEC 41 Embalaje – Recomendaciones para atender las necesidades del consumidor

 

La guía proporciona recomendaciones generales que deben tomarse en cuenta al determinar cuál es el tipo de embalaje adecuado para los productos destinados a los consumidores, además de considerar el uso sostenible de los recursos que cubren la optimización, reutilización y recuperación de envases. La versión actualizada presenta información más detallada sobre la evaluación de riesgos y las necesidades de los consumidores, reducción de costos, uso de recursos y reciclaje.

 

La Guía 41 versión 2018 optimizará el embalaje del producto, garantizando que se protege el producto de manera efectiva, asegurando la información en el etiquetado y mejorando el impacto ambiental, con la reutilización y el reciclaje. La guía también puede ser adquirida a través de la tienda online de ISO.

 

Reconocimiento del programa de certificación FSSC 22000 versión 4.1 contra los requisitos de la evaluación comparativa de GFSI versión 7.1

 

La Iniciativa Mundial de Seguridad Alimentaria (GFSI, por sus siglas en inglés) se complace en anunciar que el programa de certificación FSSC 22000 versión 4.1 ha logrado el reconocimiento contra los requisitos de evaluación comparativa de GFSI versión 7.1. Durante el proceso, la Fundación agregó nuevos ámbitos al reconocimiento GFSI para FSSC 22000, como producción de alimentos para animales y servicios de transporte y almacenamiento. La Versión 7.1 de los requisitos de evaluación comparativa fue publicada el año pasado, y refleja los nuevos desafíos de la industria, como la mitigación del fraude alimentario y las auditorías no anunciadas. Con la publicación de la Versión 7.1, FSSC 22000 y todos los demás propietarios de programas de certificados reconocidos fueron invitados a completar una nueva evaluación comparativa, logrando así la armonización de los programas a nivel mundial.

 

La certificación de productos del sector agrícola PrimusGFS se encuentra en proceso de transición

 

La nueva versión 3.0 que sustituirá a la versión 2.1-2c presenta algunas modificaciones significativas, ahora incorpora los requisitos de la ley FSMA, incluidos los de la Regla de Inocuidad de Productos, también los Controles Preventivos para Alimentos Humanos y la Regla de Transporte Sanitario, así como otros requisitos reglamentarios, además de los estándares de la Versión 7.1 de los documentos de orientación de GFSI para las Buenas Prácticas Agrícolas y las Buenas Prácticas de Manufactura. La Versión 3.0 se ha ampliado de tres módulos a siete, siendo: sistema administrativo de inocuidad alimentaria, granja, invernadero, cuadrilla de cosecha, instalación, HACCP (obligatorio para las instalaciones) y Controles preventivos (opcional para las instalaciones).

 

Las auditorías en la versión 2.1-2c podrán realizarse hasta el 31 de diciembre del 2018, siendo obligatorio que a partir del 1 de enero del 2019 todas sean bajo la nueva versión 3.0. Aquellas organizaciones que cuentan con una certificación en la versión 2.1-2c deberán llevar a cabo su renovación el próximo año en la versión 3.0. Por ejemplo: si te certificaste en agosto del presente año en la versión 2.1-2c, la auditoría de recertificación deberá ejecutarse en agosto del 2019 en la versión 3.0. Todos los documentos normativos de la versión 3.0 están disponibles en el sitio web de PrimusGFS.

 

Buscar publicación


Categorías
• Agro
• Ambiental
• Antisoborno
• Automotriz
• Calidad
• Guía Técnica
• Inocuidad
• Noticias
• Responsabilidad Ética
• Responsabilidad Social
• Salud
• Seguridad de la información
• Seguridad ocupacional
• Sin categorizar