01 800 277 6242   Lun - Vie: 9:00 - 18:00
logo globalstd
blog global std
  18 octubre, 2018   |   Inocuidad  |   Código SQF  |  SQF  |  
Beneficios de implementar un Sistema SQF

El programa SQF (Safe Quality Food) es un sistema ampliamente reconocido para administrar la calidad e inocuidad de los alimentos. Está diseñado para proveer a las organizaciones un sistema riguroso para gestionar los riesgos de seguridad alimentaria y al mismo tiempo ofrecer confianza en los productos mediante una certificación reconocida a nivel internacional.

 

Las organizaciones con este sistema podrán tener grandes beneficios, como contar con un respaldo internacional, ya que SQF es reconocido por la Iniciativa Global de Seguridad Alimentaria (GFSI). Incluye tanto la producción primaria, como la elaboración de alimentos y cadenas de suministro de distribución. Este programa es actualmente aceptado por compradores de todo el mundo como garantía de calidad e inocuidad. Además de este respaldo, los proveedores certificados han demostrado que su negocio se beneficia considerablemente por tener un mayor reconocimiento en el mercado, al presentar menos quejas y devoluciones, y aumentando la productividad. 

 

Otros de los beneficios de SQF es la armonización de auditoría, con esto nos referimos a la reducción de inconsistencias y costos de las auditorías de carácter múltiple, además de facilitar el acceso a la información de cada una.

 

SQF tiene la ventaja de ser un supervisor exigente de todos los requisitos de capacitación y revisión de los organismos de certificación de auditores, para reducir la variabilidad del proceso y auditor. Asimismo, incluye una certificación de nivel 3 para fabricantes, que se centra en la calidad del producto y supera los requisitos internacionales de seguridad alimentaria, trazabilidad y calidad. Adicionalmente al cumplimiento de estos requisitos, SQF cuenta con un módulo voluntario ético que asegura las prácticas ambientales y socialmente responsables dentro de las empresas certificadas.

 

Las organizaciones que trabajen con este estándar estarán preparadas para enfrentar la competencia actual, que está liderada por aquellos que brindan garantías de calidad e inocuidad en sus productos. El consumidor final es pieza clave en esta cadena, ya que poco a poco exige más calidad y tiene la decisión final para elegir marcas que cumplan con estos requisitos, es por ello que actualmente incrementa el número de empresas que cuentan con esta certificación, misma que se ha posicionado como una de las más importantes a nivel mundial dentro de la industria alimentaria.

 

Deja tu comentario: