01 800 277 6242   Lun - Vie: 9:00 - 18:00
logo globalstd
blog global std
  20 marzo, 2019   |   Noticias  |   Código SQF  |  ISO 12232  |  ISO 27500  |  ISO 27501  |  UNIDO  |  
Noticias Técnicas – 20 de marzo, 2019

 

 

UNIDO publica tres nuevas guías de Política de Calidad

 

La Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), también conocida por su siglas en inglés UNIDO, ha publicado las guías: Política de calidad, principios rectores; Política de calidad, una herramienta práctica, y Política de calidad, guía técnica; diseñadas para apoyar a las economías, en desarrollo y en transición, a crear políticas de calidad inclusivas, sostenibles y efectivas, que puedan darles acceso a los mercados internacionales y permitan que los productores cumplan con los requisitos normativos locales.

 

Las tres guías están disponibles de manera gratuita directamente en el sitio web de UNIDO www.unido.org

 

Actualización de la norma ISO 12232, Fotografía

 

Este estándar garantiza que las cámaras y sus dispositivos cada vez más sensibles, produzcan imágenes de alta calidad. La norma determina los índices de exposición y de velocidad; al igual que la sensibilidad de salida estándar.

 

ISO 12232 fue desarrollado por expertos de un gran número de compañías internacionales de la industria fotográfica.

 

La norma también se usa para registrar la exposición de la cámara como metadatos en los archivos de imagen de casi todos los teléfonos inteligentes y cámaras digitales actuales. Proporciona un método estándar para comparar la sensibilidad fotográfica de diferentes cámaras digitales y cámaras de teléfonos inteligentes. Por lo tanto, además de ayudar a los consumidores a tomar mejores decisiones de compra, el estándar permite que diferentes productos funcionen a la perfección entre sí y ayuda a los fabricantes de equipos de imagen digital a introducir tecnología que cumpla con las especificaciones acordadas internacionalmente. 

La actualización de la norma esta disponible para su compra en el sitio oficial de ISO www.iso.org

  

Nueva ISO 27501:2019, Organización centrada en el ser humano – Guía para gerentes 

 

La Organización Internacional de Estandarización (originalmente conocida por la abreviación ISO) publicó una nueva norma ISO 27501:2019 La organización centrada en el ser humano – Guía para gerentes.

 

El objetivo es proporcionar los requisitos y las recomendaciones sobre  factores ergonómicos para lograr una organización exitosa y sostenible centrada en el ser humano.

 

El estándar se basa en ISO 27500, que explica a los miembros de la alta dirección los valores y creencias  enfocados en las personas. Los requisitos y recomendaciones de la norma pretenden ser aplicables a organizaciones grandes y pequeñas, del sector público o privado. Asimismo, determina las responsabilidades de los gerentes que van  desde la estrategia de la organización, el desarrollo de procedimientos y procesos orientados al enfoque humano, hasta la implementación de estos.

 

La norma está disponible en las tiendas oficiales de ISO www.iso.org/store

 

Nuevo Código de Seguridad Alimentaria será público para comentarios

 

La Fundación SQF ha hecho público el nuevo Código de Seguridad Alimentaria para el servicio de alimentos, en el que se podrán realizar comentarios. El Código tendrá su propio diseño personalizado:

 

Parte A

  • Implementación y mantenimiento del Código SQF.
  • Elementos del sistema (anteriormente nivel 2).
  • Secciones GRP (módulo 16) y opción multisitio.

 

El documento se encuentra disponible para su consulta directamente en el sitio web de SQFI www.sqfi.com y los comentarios serán recibidos hasta el 11 de abril, para que el borrador pueda ser ajustado, revisado y publicado antes del 1ro de mayo. Los documentos disponibles del Código de Seguridad Alimentaria de SQF para revisión y comentarios son:

 

  • Servicio de comidas, elementos del sistema y módulo 16.
  • Apéndice 2, glosario.
  • Apéndice 4, requisitos para sitios múltiples.

 

Deja tu comentario: