01 800 277 6242   Lun - Vie: 8:00 - 17:30
logo globalstd
blog global std
  11 julio, 2018   |   Agro  |   BPA  |  GFSI  |  PrimusGFS  |  
Próxima publicación de PrimusGFS

Durante los últimos años, la industria alimentaria ha tenido un crecimiento cada vez más acelerado, en gran medida gracias al desarrollo de nuevas tecnologías. Uno de los sectores que ha presentado un constante crecimiento es el campo, ya que los productos que provienen de esta fuente requieren del cumplimiento con estándares internacionales que aseguren la inocuidad y calidad del producto que se entrega como materia prima o como producto final. Este impulso para la estandarización de los productos del campo dio origen a la creación de la certificación PrimusGFS, un programa de auditoría de referencia de la Iniciativa Global de Seguridad Alimentaria (GFSI) que abarca tanto las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) como las Buenas Prácticas de Fabricación (BPM), así como los Sistemas de Gestión de Seguridad Alimentaria. PrimusGFS cubre el alcance de la cadena de suministro desde la pre y postproducción agrícola y proporciona un enfoque integrado de la cadena de suministro.

 

Actualización de PrimusGFS

 

Este esquema, manejado por Azzule Systems, recibió una buena aceptación por parte la industria alimentaria desde su primera versión. Actualmente ya se espera la edición número 3, misma que en julio de 2017 fue enviada a GFSI para comenzar el proceso de evaluación comparativa; una vez que se complete este proceso se lanzará PGFS v3.

 

Uno de los puntos importantes de esta actualización será la alineación de PrimusGFS con las regulaciones pertinentes de la Ley FSMA y la edición 7 del Benchmarking de GFSI.

 

Azzule Systems ha publicado los siguientes avances de los nuevos addendums que se realizarán al mismo tiempo que las auditorías PrimusGFS o Primus Standard (BPA o BPM) para cumplir con los requisitos de la Ley de Modernización de la Seguridad Alimentaria (FSMA) de la FDA:

  • Seguridad de productos de Primus para el Addendum de Auditoría de la Cosecha.
  • Seguridad de productos de Primus para el Addendum de Auditoría de Rancho.
  • Controles Preventivos de Primus para la Addendum de Auditoría de Instalaciones.

 

Ahora solo queda esperar su publicación, misma que se prevé para julio o agosto de 2018.

Deja tu comentario: